Blas Cantó rompe su silencio y aclara su estado de salud: «Necesitaba parar»

El representante español en Eurovisión 2020 reaparece en su cuenta de Instagram y se explica tras la polémica por no cantar en la Pre-Party de Madrid y cerrarse su cuenta de Twitter.

Hace justo una semana que se desataba la polémica en las redes debido a que Blas Cantó no cantaba «Universo» en la pre-party online organizada por Eurovision-Spain. Fueron muchos los que criticaron al artista por no participar en el evento que sustituyó a la que tendría que haber sido la pre-party española en La Riviera.

En un primer momento, desde la organización del evento se hablaba de que Blas Cantó no había podido participar por la falta de materiales para poder grabarse cantando. Y el propio Blas al día siguiente se excusaba enlazando a un vídeo en el que se habla de la ansiedad dejando caer que ese era el motivo principal de su «ausencia».

Pero la polémica continuó cuando este jueves Blas Cantó estallaba al ser criticado por varios eurofans por haber participado en un vídeo para promocionar la nueva canción de Kelly Clarkson en la que él colaboraba.

Así, algunos fans de Eurovisión cuestionaban que Blas tenía ansiedad cuando a él le parecía pues para participar en directos o vídeos para promocionar el tema que cantaba con Pastora Soler o con Kelly Clarkson si que podía pero para hacerlo en la pre-party no.

Finalmente, Blas decidía cerrarse la cuenta de Twitter ante la oleada de críticas que estaba recibiendo. Y ha sido este sábado cuando por fin, el murciano se ha abierto en canal y ha expresado lo que le sucede. Lo ha hecho a través de su cuenta de Instagram.

«Hola familia, quería hacer un vídeo explicando mi actual situación, pero aún no me veo con fuerzas para hacer un monólogo delante de una cámara, eso nunca se me dio demasiado bien, tal vez por eso recurrí a la música para verbalizar mis sentimientos», comienza diciendo el cantante.

«Lo único en lo que he destacado desde que era niño ha sido cantando. Soñaba con interpretar en grandes escenarios, pasé por concursos que me hacían soñar a lo grande, y un día, uno de esos sueños se hizo realidad: Eurovisión. Tan real como el vestido de Cenicienta…pero en algún momento dieron las doce y yo ni me di cuenta. Mi corazón se rompió en mil pedazos y volví al punto de inicio. Empezar todo desde cero. Y por más que trato de pensar en que sucederá en 2021, es tanta la angustia que siento ahora que no puedo pensar con claridad«, prosigue explicando en el comunicado.

«Todo esto sucedió fuera de mi casa, y como tantas personas que están pasando por lo mismo, la sensación de agobio fue cada vez mayor. Llegó el insomnio, el mal humor, la tristeza, ronchas en la piel, afonía, hormigueos en mis manos, dificultad respiratoria, mareos...Aún así seguí cumpliendo con todos los compromisos, que, con gusto, siempre atiendo, pero a medida que pasaba el tiempo mi ansiedad fue creciendo, hasta que un día le supliqué a mis managers que cancelaran todo lo que tuviera que hacer. Esta situación estaba acabando conmigo. Necesitaba parar«, asegura Cantó.

«Luego vinieron las excusas. Que si mal conexión de interner, que si falta de medios… todo por no saber encajar un problema que me sucede desde mi anterior etapa en el grupo y que este confinamiento ha sacado a relucir. Recuerdo en 2015 que habíamos tenido una firma de discos, en la noche me desperté a las 5 de la mañana, temblando y con 38,5 de fiebre. Llamamos a un médico y después de hablar con él un buen rato, me hizo entender que mi mente estaba al límite. Y mi cuerpo avisaba«, relata.

«Por todo esto, siento muchísimo no haber podido cumplir con la PreParty de Eurovision Spain, en la que solo alcancé a decir dos frases a petición del director de la gala. Tampoco con más de la mitad de la promo del single de mi adorada Pastora Soler. Y lo que más me duele: el sufrimiento que le causa a mi familia, amigos, fans y compañeros de trabajo», afirma sobre lo sucedido en los últimos días.

«Sé que vamos a salir de esto, y que aquellos que como yo, sufren lo mismo, serán libres y volveremos a respirar con normalidad. Queda muy poco. Y cantaré… cantaré. Gracias, sinceramente», concluye dicho comunicado.

https://www.instagram.com/p/B_Ib4qBKPBS/

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Blas Cantó, apenado por lo que se ha censurado de ‘Bake Off‘ en TVE: «No sé quién decidió…»
Los cuatro finalistas de 'Bake off: famosos al horno'.