TVE, obligada a responder tras los insultos de Maialen a los taurinos en ‘OT 2020’

La concursante llegó a decir que los aficionados a los taurinos eran «gilipollas bebiendo y fumando».

‘OT 2020’ no para de acumular polémicas. Después de que hace unas semanas, Maialen criticara a los toreros y a los aficionados al mundo de la tauromaquia, la cadena pública se ha visto obligada a responder sobre dicha polémica. Será el próximo domingo en RTVE Responde.

«Hostias, es que es muy nazi. Ostras, hay que ser muy psicópata, mucho”, comentó la navarra tal y como se pudo escuchar en el canal 24 horas. «Y encima te vienen y te dicen que da mucho dinero. No me sé las cifras porque no me las sé, pero si haces la comparación de lo que me cuesta a mí la tauromaquia, limpiando mierda para poder mantener mi vida y me quitan dinero y la meten en la puñetera tauromaquia, porque la cogen de mis impuestos. El dinero que genera con el que nos cuesta nos sale fatal”, aseguraba.

https://twitter.com/thunderlouisx/status/1220341395359137793?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1220341395359137793&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elperiodico.com%2Fes%2Fyotele%2F20200221%2Ftve-responder-maialen-ot-2020-toreros-7858279

Pese a que aquellas palabras no levantaron mucho revuelo en su momento, parece que ahora si que han sido protagonistas de alguna queja al espacio que emite La 2 una vez al mes. Así, Toñi Prieto, la directora de entretenimiento tendrá que contestar a la queja de un espectador tras escuchar que los aficionados a los toros son unos «nazis» que solo «fuman y beben».

También responderá a una sugerencia para que se subtitulen en otros idiomas las canciones que se interpretan en las galas de ‘OT’.

Otras quejas que serán respondidas este domingo

Se responderá además a una queja por la recuperación en el canal de Youtube de RTVE de actuaciones del dúo ‘Cruz y Raya’ por la forma en que se retrata a personas de etnia gitana. Contestará el director de la web de RTVE, que también responderá a otra queja por los cortes de emisión que sufre la señal en directo de La 2 en RTVE.es al inicio de ‘Saber y Ganar’.

El director de Contenidos de RTVE explicará las razones por las que se programaron en diferente horario las galas de los premios Odeón y Forqué.

El editor de ‘Los Desayunos de TVE’ responderá a una queja por el tratamiento que se dio a una noticia de la Conferencia Episcopal Española en el programa.

Albert Barniol, del equipo de El Tiempo, atenderá a una propuesta para que se incluya en todos los espacios información sobre el nivel de polen, por su relación con las alergias, y sobre contaminación.

El director de ‘Flash Moda’ contestará a una sugerencia: piden que el espacio incluya moda especialmente diseñada para discapacitados.

El programa se completa con dos reportajes. El primero es para la campaña corporativa ‘RTVE, por un planeta mejor’ que se ha puesto en marcha para apoyar y difundir la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Una iniciativa internacional que trata de hacer frente a los retos sociales, económicos y medioambientales de la globalización. De enero a diciembre se darán a conocer los 17 objetivos que se han fijado para conseguirlo.

Para cerrar, otro reportaje dedicado a la película participada por RTVE, ‘Invisibles’, de Gracia Querejeta. Una historia de mujeres a las que dan vida Emma Suárez, Adriana Ozores y Nathalie Poza. Tres amigas que comparten edad, alrededor de los 50, y la sensación de que se han vuelto invisibles para el resto de la sociedad.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rótulo de 'Cachitos de hierro y cromo' en TVE
Pilar Rubio en 'El Hormiguero'