El consejo de Informativos de TVE en contra del cambio de la fecha del debate a cuatro

renovacion rtve
renovacion rtve

El CdI no comparte la decisión de la Administradora única de RTVE de cambiar la fecha del debate a petición del Presidente del Gobierno.

Después de que RTVE haya cedido a la petición del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez de celebrar el debate a cuatro el martes 23 de abril, el mismo día que el previsto por Atresmedia, en lugar del lunes 22 de abril como estaba previsto inicialmente está trayendo mucha cola.

Después de que tanto PP, Unidas Podemos como Ciudadanos hayan exigido a RTVE a no cambiar la fecha porque sino rechazan acudir a su debate tras tener ya cerrado su participación en el de Atresmedia para el 23 de abril, ahora es el Consejo de Informativos de RTVE el que ha mostrado su postura.

El Consejo de Informativos no ha dudado en criticar la decisión de Rosa María Mateo de cambiar la fecha del debate sin contar con Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera. «RTVE debe apostar por la imparcialidad y no ajustar su programación a la propuesta de un único partido político, sea el que sea, sino favorecer que el debate a cuatro se celebre en la radiotelevisión pública conformo estaba previsto, y no aceptamos que ninguno de los partidos pretenda imponer su criterio«, afirman.

Xabier Fortes: «El cambio pone en entredicho la imagen de independencia de RTVE»

Quien también se ha mostrado muy crítico con la decisión de Rosa María Mateo de cambiar la fecha sin consultar con el resto de partidos ha sido Xabier Fortes. Cabe recordar que el director y presentador de ‘Los desayunos’ será el encargado de moderar el debate.

«Quiero expresar mi más absoluto desacuerdo con la decisión de la Presidenta de RTVE de modificar la fecha fijada para el debate a 4 y pasarlo al día previsto por una cadena privada, poniendo así en entredicho la imagen de independencia de RTVE por la que tanto hemos peleado», escribe el periodista.

También se ha mostrado muy crítico con la decisión de RTVE, otra de sus caras más importantes de esta etapa, Carlos Franganillo, el presentador del Telediario 2.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aitor Albizua en 'Cifras y letras'
Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE