Guía para no perderte con la cobertura de los Premios Goya 2019 en TVE

Carlos del Amor comentará un año más la gala en directo y La 1 emitirá la alfombra roja desde las 19.50 horas.

Sevilla acoge este sábado la gala de los 33º Premios Goya, desde donde RTVE ofrecerá al público un asiento de primera fila para disfrutar de la gran noche del cine español con una perspectiva 360º. Por primera vez, la alfombra roja y la gala podrán verse en realidad virtual a través de RTVE.es, Youtube y la nueva app RTVE VR. Hasta Sevilla viajarán los Telediarios y Corazón, para acercar la información y el glamour de los Goya, y la ceremonia podrá seguirse a partir de las 22:00 en directo en La 1, TVE Internacional, RNE y RTVE.es. Silvia Abril y Andreu Buenafuente presentarán la gala, que rendirá homenaje a Chicho Ibáñez Serrador, Goya de Honor 2019.

De 19:50 a 21:00, La 1 no perderá detalle de la alfombra roja y de la llegada de los protagonistas, con Elena S. Sánchez, Carlos del Amor y Ana Ibáñez, junto al experto en moda Rafa Muñoz y el periodista José Carlos Fernández.

El sábado, ‘Corazon’, con Carolina Casado, y los Telediarios , con Oriol Nolis, se emitirán en directo desde Sevilla y centrarán gran parte de los contenidos en los premios Goya.

Y a las 22:00, la gala de entrega, comentada por Carlos del Amor, será un homenaje al cine desde la comedia, con las actuaciones musicales de Rosalía, James Rhodes y el trío formado por Amaia Romero (‘OT 2017’), Rozalén y Judit Neddermann, el humor de Raúl Pérez, Berto Romero y David Broncano, y el tributo de numerosos cineastas a su maestro Chicho Ibáñez Serrador.

Una noche de cine español que La 1 cerrará después de la gala con la emisión de ‘Los amantes pasajeros’, de Pedro Almodóvar.

RNE también vivirá desde Sevilla esta cita y trasladará en directo los sonidos de la alfombra roja, la gala y las primeras declaraciones de los premiados, en un especial ‘De película’ con Yolanda Flores, desde las 21:05 en Radio 5 y a partir de las 23:30 en Radio Nacional y Radio Exterior.

5 horas de retransmisión 360º en RTVE.es y Youtube

La principal novedad de la cobertura de RTVE Digital es la retransmisión en streaming durante más de cinco horas en 360º de la alfombra roja y de la ceremonia a través del canal de Youtube de RTVE y de la web RTVE.es. Los usuarios disfrutarán de un directo privilegiado, sentados en primera fila junto a los nominados de la noche.

Además, en www.rtve.es/goya estarán disponibles los mejores momentos de la noche, también en 360º. Y los que quieran vivir una experiencia más inmersiva con gafas de realidad virtual, podrán descargarse la aplicación RTVE VR, que ya cuenta con seis experiencias disponibles relacionadas con las artes escénicas.

La multiseñal de RTVE.es en los Goya emite hasta ocho señales diferentes: 360º, La 1, La 1 HD, alfombra roja, photocall, patio de butacas, Radio Nacional y lengua de signos. A esto se une la ambiciosa cobertura multiplataforma tanto en la web de RTVE.es (con narración minuto a minuto y videos de los mejores momentos de la noche) como en Twitter, Facebook e Instagram, donde se recogerá in situ lo mejor de la alfombra y el backstage.

El canal digital Playz realizará su particular retransmisión alternativa a través de Youtube y sus cuentas sociales mientras que el Lab de RTVE.es pondrá su habitual lupa sobre los mejores looks y repasará en el radar de Instagram lo más destacado de la noche.

Además, la redacción de noticias de RTVE.es se centrará en ofrecer a los usuarios las claves de los Goya, con información minuto a minuto, crónicas, fotos y vídeos. También realizará un vídeo tributo a Chicho Ibáñez Serrador.

Y por tercer año, la cobertura de RTVE incluye la cámara glamour (Glambot), un brazo robotizado de alta velocidad con una cámara de alta definición que permite combinar imágenes superlentas con golpes de aceleración, una tecnología que permite disfrutar con más intensidad de las emociones de las estrellas del cine.

41 nominaciones para las películas de RTVE

Catorce películas participadas por RTVE suman 41 nominaciones a los Goya 2019. ‘Campeones’ encabeza la lista con 11 candidaturas. Le siguen ‘Quién te cantará’ (7), ‘El hombre que mató a Don Quijote’ (5), ‘El fotógrafo de Mauthausen’ (4), ‘Viaje al cuarto de una madre’ (4) o ‘Entre dos aguas’ (2).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· ·