TVE confirma el regreso de ‘Operación Triunfo’ para 2020

Eladio Jareño, el director de TVE, asegura que habrá una tercera edición el próximo año.

Tras el final de ‘OT 2018’, desde TVE y Gestmusic aseguraron que el formato necesitaba un pequeño descanso antes de volver con una nueva edición tras el desgaste que se dio entre ‘OT 2017’ y la última edición que se despidió hace casi un mes. Sin embargo, ahora desde TVE dejan claro que el formato volverá y previsiblemente lo hará en 2020.

Así, Eladio Jareño, hasta el momento director de TVE a la espera de que se haga efectiva su marcha como consejero de Ciudadanos a TV3, confirma en una entrevista en Formula TV que esa es la fecha que se puede barajar para el estreno de una tercera edición de esta etapa del talent show en la cadena pública. «En principio, la próxima temporada el formato no va a descansar. Lo que hay que ver es cuándo empezamos. La temporada va desde septiembre de 2019 a junio de 2020 y hay que ver cuándo hacemos la nueva edición», asegura.

Estas declaraciones de Jareño llegan un mes después de que Toni Sevilla afirmara en la rueda de prensa tras la final en la que se coronó a Famous como ganador que ‘OT’ necesitaba descansar: «Tenemos que cuidar este formato y tiene que recorrer un poco más de tiempo para la próxima edición. No tengo una fecha, pero tiene que haber una pausa», aseguró entonces el director de contenidos de TVE.

Eladio Jareño: «Habrá una tercera edición de ‘OT’ en TVE»

«Es un programa con una carga emocional tremenda, con una potencia que desborda a la televisión convencional. Es un formato que hay que cuidar y mimar, que hay que reinventar en cada edición, y eso requiere una serie de reflexiones, de un tiempo para respirar y ver cuándo es el mejor momento para volver. Habrá tercera edición y será en Televisión Española«, añade Jareño en la citada entrevista.

«El momento en el que regrese ya será una cuestión a decidir y a acordar con la productora, buscando lo mejor, porque como digo es de una intensidad emocional tremenda para todos, incluso para sus protagonistas, para los que están en la Academia, para los profesores, para la dirección. Eso requiere reflexionar sobre las cosas que han sido buenas en la última temporada, en la anterior y cómo recoger lo mejor de cada una para una tercera edición».

«En cuanto al estreno, es algo que queda pendiente por cerrar y no tengo una fecha prevista ahora porque hay muchas otras cosas. Ahora hay que mirar otros contenidos que tenemos en marcha y hay que ver cuándo es el momento de hacer las cosas para que tengan el impacto que se busca. En el caso de la primera edición, superó todas las expectativas y mantenerse a ese nivel es muy costoso, muy difícil. Por eso hay que hacer bien las cosas y no precipitarse, pero sí que habrá tercera edición en la próxima temporada«, concluye el directivo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'

Archivado en

· · · ·