TVE y laSexta se vuelcan con el aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils

La 1 emitirá un especial informativo por la mañana y laSexta seguirá muy de cerca todos los actos conmemorativos en ‘Al rojo vivo’, ‘La Sexta Noticias’ y ‘Más vale tarde’.

Este viernes 17 de agosto se cumple un año de los atentados de Barcelona y CambrilsDieciséis víctimas mortales y más de cien heridos a las que se rendirá homenaje este viernes en un acto que será ofrecido en directo en RTVE. A partir de las 10:30 horas, Plaza de Cataluña acoge este homenaje que consistirá en una interpretación musical y una lectura dedicada a las víctimas. Antes habrá una ofrenda floral en el mosaico de Joan Miró de la Rambla.

El especial ‘17-A. Un año después‘ se emitirá en La 1 y Canal 24 Horas a partir de las 09:45 horas, presentado por Pilar García Muñiz en plató y Marc Sala en un set en Plaza de Cataluña. Seguirá en directo el desarrollo completo de los homenajes con conexiones en diversos puntos de Barcelona y Cataluña. La información sobre el primer aniversario de los atentados seguirá en Canal 24 Horas y será un asunto central en los Telediarios y en L’Informatiu de TVE Cataluña.

Tras la retransmisión del homenaje ‘La mañana‘, con Silvia Jato, tomará el testigo del recuerdo y el homenaje a través de entrevistas con personas que vivieron de cerca los atentados. Y por la tarde, ‘España directo’, con Miriam Moreno, regresará a algunos de los escenarios de los ataques para comprobar cómo les marcó y cómo prosigue su vida en la actualidad.

El recuerdo a las víctimas también llegará a través de RNE, en una programación especial que se emitirá en Radio NacionalRadio 5 y Radio Exterior de España, conducida por Javier Álvarez, y que incluirá una entrevista al teniente coronel Francisco José Vázquez, máximo responsable de la Guardia Civil en la lucha contra el terrorismo yihadista. Y desde poco antes de las 10:00, retransmisión en directo desde Plaza de Cataluña y la Rambla, con el protagonismo de las víctimas y de los ciudadanos. También se conectará con Cambrils, donde se produjo el ataque de la noche del 17 de agosto, y con Ripoll, donde se gestaron los atentados. El relato de los hechos, el estado de la investigación y las consecuencias en la estrategia antiterrorista serán las claves de esta programación especial y de los informativos de RNE durante la jornada del viernes.

En Cataluña, el programa ‘El matí a Ràdio 4‘, conducido por Ferran Grau e Irene Desumbila, también retransmitirá en directo el homenaje organizado por el Ayuntamiento de Barcelona desde Plaza Cataluña, con conexiones desde la ofrenda de La Rambla. A partir de las 16:00 horas, también en Ràdio 4, ‘Anem de tarda a l’estiu’, presentado por Laura González, dedicará su edición al análisis y la reflexión de la mano de expertos policiales y servicios sanitarios.

La programación especial de TVE y RNE estará en directo A la carta en RTVE.es. La web pone a disposición de los internautas, en www.rtve.es/noticias, toda la información sobre el doble atentado en Cataluña, con aspectos que todavía hoy se siguen investigando, y se hará eco del homenaje a las víctimas a través de crónicas, vídeos y fotografías.

LaSexta se vuelca con el aniversario de los atentados

laSexta, como cadena referente de la información en directo, dedicará este viernes 17 de agosto una amplia cobertura a la conmemoración del primer aniversario de los atentados de Catalunya, en los que una célula islamista llevó a cabo atentados en Barcelona y Cambrils que causaron más de una quincena de fallecidos y más de un centenar de heridos.

La cadena seguirá los acontecimientos a través de Al Rojo Vivo, Más Vale Tarde y las ediciones de laSexta Noticias, que se realizarán en la Ciudad Condal, con el objeto de ofrecer la cobertura más cercana a sus espectadores a lo largo de una jornada tensa a causa de la situación en Catalunya. Un contexto marcado por el rechazo de los sectores más radicales del independentismo a la presencia del Rey Felipe VI en los actos conmemorativos.

Para ello, desde las 09.45 horas, con la ofrenda floral en Las Ramblas que marcará el inicio de los actos, ‘Al Rojo Vivo’, con María Llapart al frente, irá ofreciendo las últimas informaciones desde primera hora y desgranando la actualidad a través de sus analistas y expertos.

En dicha labor tendrá un papel destacado Javier Sardá como principal comentarista del programa desde la Plaza de Catalunya, en la que se desarrollarán los actos conmemorativos de los atentados.

La cobertura incluirá piezas especiales sobre los atentados y conexiones con otros puntos geográficos como Cambrils, siguiendo el esquema habitual en los despliegues informativos de laSexta.

Además, laSexta Noticias realizará en Barcelona sus espacios informativos contando con la presencia de presentadores de la cadena como Hilario Pino y Ana Cuesta.

‘Más Vale Tarde’, con José Yélamo, tomará el testigo sumándose al esfuerzo para seguir manteniendo el pulso informativo durante la jornada conmemorativa de los atentados de Catalunya.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'