Cachondeo en el Congreso: Bob Esponja, nuevo «consejero» de RTVE

El conocido dibujo infantil se ha colado en la votación de este martes en el Congreso para la renovación de RTVE.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor ha leído entre los nombres de consejeros propuestos para RTVE, que se votan este martes en secreto en el Congreso por papeleta en urna, el nombre de «Bob Esponja».

Esta particular forma de «boicotear» la designación del nuevo consejo de Administración de la corporación pública ya tuvo otros episodios la semana pasada. El periodista Federico Jiménez Losantos y el cantante David Bisbal se colaron en la renovación de la cúpula de RTVE en el pleno del Senado. Mientras en una de las papeletas salió el nombre del fallecido Lauren Postigo.

El Pleno del Congreso de los Diputados eligió el pasado 4 de julio por mayoría absoluta a Rosa María Artal, Juan José Baños, Concepción Cascajosa, Cristina Fallarás, Tomás Fernando Flores y Victor Sampedro Blanco como nuevos miembros del Consejo de Administración de RTVE.

Tras la elección de los seis consejeros en el Congreso, el Senado no logró elegir a sus cuatros representantes. Por tanto, este martes 10 la votación vuelve al Congreso, donde necesita el apoyo de dos tercios de la Cámara. Si no lo logra, bastará con la mayoría absoluta y el apoyo de cuatro grupos parlamentarios en las próximas 48 horas para que culmine la elección de los diez consejeros de RTVE.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Pastor en 'El Objetivo'.
María Escario podría frustrar el estreno de 'Supernanny'