TVE descarta al diseñador feminista para vestir a Amaia y Alfred en Eurovisión

TVE prescinde de Ernesto Artillo, un conocido diseñador feminista y se decanta por un vestuario menos transgresor para Amaia y Alfred.

Pese a que hace unos días Alfred anunciaba que el reivindicativo diseñador Ernesto Artillo iba a ser el encargado de construir el vestuario que él y Amaia lucirían sobre el escenario de Eurovisión, TVE ha abortado finalmente la idea para centrarse en una propuesta «menos transgresora».

Según informa el blog Gente de El País, será finalmente Rosa Planas, la estilista que se encargaba de vestir a los concursantes en las galas de ‘OT 2017’, quien vista a Amaia y Alfred en Eurovisión 2018: «No está todo cerrado pero sí tenemos clara la idea».

La estilista avanza que el vestuario «será algo muy sencillo, porque lo que se pretende es que los protagonistas sean ellos dos y la canción y que nada distraiga la atención durante la actuación», declara la estilista, quien descarta a Artillo: «Me encanta su trabajo pero lo que buscábamos era otra cosa».

La estilista comenta que ya tiene elegidos varios trajes, un total de seis, para cada uno de los dos representantes durante su estancia en Lisboa: «No son solo para la actuación, también para todas las fiestas y presentaciones de esos días”.

Artillo fue artífice de un reivindicativo traje feminista que Alfred lució en la gala de Eurovisión de ‘OT 2017’. Sin embargo, Artillo no se desligará completamente del cantante catalán y colaborará en un futuro: «Cuando inicie su carrera, una vez haya pasado Eurovisión».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alfred García da el campanazo ante su reconciliación con Amaia y aclara su relación actual
El aplaudido ‘corte’ feminista de esta concursante de ‘MasterChef Junior 8’: «Nos representa»