El feminismo en los Goya 2018, en cinco titulares

El feminismo brilló en una gala con pocas mujeres, pero en la que destacaron todas.

El sábado por la noche se celebró la trigésimosegunda Edición de los Premios Goya, que emitió en directo TVE. En esta gala se galardona lo mejor del cine español, pero en los últimos años se ha convertido en una gala de lo más reivindicativa. Aunque esta última edición ha pasado fronteras porque ya podemos decir que ha sido más reivindicativa que nunca. Muchas mujeres alzaron la voz para criticar la desigualdad que se vive en el sector entre hombres y mujeres.

5. Leticia Dolera: «Un campo de nabos feminista precioso»

Joaquín Reyes, se acercaba al público de los Goya al poco de empezar la gala, y se dirigía a Leticia Dolera, actriz y directora de cine. El presentador explicaba a la actriz que era el mans planning, a lo que ella contestaba: «Os está quedando la gala muy bien, gracias por explicarme las cosas, un campo de nabos feminista precioso».

4. Paquita Salas: «Estamos divinas tal y como estamos»

Paquita Salas ha sido la más alabada durante la ceremonia de los Goya y entre sus discurso, también ha soltado más de una reivindicación. En esta ocasión, la representante se dirigía a Itziar Castro y hablaba del cuerpo de las mujeres, con referencia a Carlota Corredera.

3. Cristina Castaño: «Los goya lo presentan dos hombres»

Cristina Castaño también ha dejado otro de los discursos más comentados de la noche. La actriz criticó que solo los hombres presentan la gala de los Goya, la actriz ironizaba con que este año los goya no lo presentado un hombre, sino que lo hacen dos.

2. Pepa Charro: «De 135 nominados, solamente 30 son mujeres»

El broche de oro se lo lleva Pepa Charro, que ha puesto los pelos de punta a muchos con su discurso, ya que ha aportado datos reales sobre la desigualdad que sufren las mujeres en el cine: «De 135 nominados, solamente 30 son mujeres. De esas 30, casi la mitad están nominadas como actrices. No hay mujeres en música, en arte, en animación, en sonido…»

1. Pepa Charro; «Leiva, ¿para cuando fundar una familia?»

Pepa Charro acababa su discurso ironizando sobre las preguntas que se les suele hacer a las mujeres y en cambio a los hombres no. Se dirigió a Leiva y le preguntó cuando iba a tener hijos, a José Mota le preguntó por sus trucos de belleza y a Eduardo Casanova por quien había diseñado su vestuario.ç

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Archivado en