Así será la retransmisión de los Goya en RTVE el sábado 3 de febrero

La ceremonia de entrega de la 32ª edición los Goya contará con una amplia cobertura en RTVE desde las 20:25 horas.

La gala de los Premios Goya 2018, presentada por Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, en relevo de Dani Rovira, conductor en las tres últimas ocasiones, se emitirá en directo en TVE con los comentarios del periodista Carlos del Amor. Mientras, que la alfombra roja y la ilusión de los premiados llegarán a los espectadores con la última tecnología de la cámara glamur.

Gala y alfombra roja en directo

La 1, TVE Internacional, RNE y RTVE.es ofrecerán la gala en directo el sábado 3 de febrero a partir de las 22:0 horas. La noche de los Goya arrancará a las 20:25 con un especial alfombra roja que presentarán Elena S. Sánchez, Carlos del Amor y Rafa Muñoz, y por el que desfilarán todos los protagonistas de la gran fiesta del cine español.

La cobertura de RTVE incluye por segundo año la cámara glamour (Glambot), un brazo robotizado de alta velocidad con una cámara de alta definición que permite combinar imágenes superlentas con golpes de aceleración, una tecnología que permite disfrutar con más intensidad de las emociones de las estrellas del cine.

Especial ‘De Película’ en RNE

Yolanda Flores conduce un año más un especial de ‘De Película’ desde el Marriott Auditorium de Madrid. Trasladará a sus oyentes los sonidos de la alfombra roja, la entrega y las primeras impresiones de los premiados, que pasarán por el programa nada más recoger sus “cabezones”.

El especial comenzará a las 21:00 horas en Radio 5 en emisión continua, y desde las 23:30 también en Radio Nacional. Además, podrá verse en streaming en RTVE.es.

Un programa con realización de Juan Luis Martín, y la participación de Teresa Montoro, Elio Castro, Conxita Casanovas y Ana Vega Toscano. Los oyentes podrán seguir la actividad en las redes sociales, de la mano de Rubén Vidal.

Una gala diferente en Playz

Los ‘Goya Golfos’ saltan en esta edición a Playz, el nuevo espacio en abierto de contenidos digitales de RTVE.es, y pondrán el foco en las redes sociales. El exconcursante de Operación Triunfo Ricky y los influencers de Playz Andrea Compton y Antón Lofer darán una visión divertida y desenfadada de la alfombra roja a partir de las 19:00.

Mostrarán las mejores fotos, los memes más golfos y vídeos en directo a través de las cuentas de Instagram, Twitter y Facebook de Playz. Además, Andrea y Antón seguirán la narración durante la gala en el backstage para enseñar la parte más secreta de los Goya.

Los seguidores de Playz también podrán disfrutar a partir de las 21:45 de una retransmisión paralela con los comentarios de los guionistas de la serie ‘Mambo’, David Sáinz y Enrique Lojo.

RTVE.es dispondrá de una emisión multicámara con cinco señales en directo para elegir qué ver en cada momento. Desde las 19:00 horas podrán seguir la llegada de las estrellas a la alfombra roja. Además de la señal de emisión de la gala en La 1, podrán ver la retransmisión paralela y canalla de los guionistas de Mambo y la señal con lengua de signos. También podrán seguir la llegada de los galardonados al estudio de RNE y conocer sus primeras reacciones. La web mostrará además los vídeos más espectaculares de las estrellas posando en la Glambot.

Actualidad volcada en los Goya

A lo largo de todo el fin de semana, informativos y magacines ofrecerán toda la información en torno los Goya. Los Telediarios se volcarán con la gala, e ‘Informe semanal’ ofrecerá un reportaje sobre esta edición, con análisis de las candidaturas y sus protagonistas. Y también en el apartado de cine, dedicará otro reportaje a los lugares de España que han sido escenario de grandes producciones.

Y el domingo, toda la información sobre esta noche de cine en ‘Flash moda’, que ofrecerá un monográfico, y ‘Corazón’, que se hará eco de lo mejor de la gala.

Así culminará una semana en la que los premios de la Academia de Cine son el hilo conductor de las películas de ‘Historia de nuestro cine’ en La 2, y protagonistas de otros programas culturales de la cadena, como ‘Días de cine’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE
Almudena Ariza, corresponsal de TVE