Antena 3 pone fecha de estreno a ‘Eso que te ahorras’

El nuevo espacio presentado por Pedro García Aguado, peleará el jueves 14 de septiembre por hacerse con el control del prime-time frente a la serie sobrenatural de La 1.

Con la vuelta de septiembre, las cadenas televisivas tienen que ir incorporando nuevos programas que enganchen a la audiencia y consigan rebasar el share de los programas de otros canales televisivos.

Esto es lo que ocurre con el nuevo lanzamiento de Antena 3 que en su estreno el próximo jueves, 14 a las 22:40 h. tendrá como principal competidor al arranque más visto de la temporada, el de la serie ‘Estoy vivo’ de TVE.

Pedro García Aguado ofrece consejos para gastar menos, en ‘Eso que te ahorras’

En este nuevo programa el presentador, Pedro García Aguado, mostrará trucos y consejos para afrontar más fácilmente los gastos básicos y ahorrar en apartados como la luz, los electrodomésticos, el teléfono, la alimentación, los gastos escolares, la ropa o los viajes. Este especial nos ayudará a administrar mejor nuestro dinero para que no nos cueste llegar a fin de mes.

Estamos en septiembre, uno de los meses más difíciles para la economía familiar.  Intentar ahorrar o, simplemente, llegar a final de mes es una misión casi imposible para muchos españoles. De hecho, más de un 20% de las familias españolas acaban el mes en números rojos o tienen retrasos en los pagos de las facturas del hogar. Según el Instituto Nacional de Estadística, en nuestro país, el salario más frecuente es de 16.498 euros anuales y cada uno de nosotros gastamos de media al año 11.312 euros en suministros y otros gastos cotidianos.

Por ejemplo, ¿cómo podemos saber si la potencia contratada en el hogar se ajusta a nuestras necesidades o estamos pagando de más por una potencia que no utilizamos? ¿Sabemos comprar el electrodoméstico más eficiente para nuestro hogar? ¿Es verdad esa creencia común que hay que ir a comprar con el estómago lleno para gastar menos? ¿Cómo conseguir la mejor oferta para nuestros gastos telefónicos?

Estas y otras preguntas las resolveremos gracias a la ayuda de expertos en la materia y con experimentos, que nos darán soluciones muy sencillas que podemos aplicar en casa.

Los expertos que han participado en el programa son Laura Cardenal, portavoz de la Asociación Nacional de Ahorro y Eficiencia Energética; José Bengoechea,  secretario de la Fundación Vida Sostenible; Javier Barroso, periodista especializado en Telefonía y Nuevas Tecnologías; Juan Graña, experto en Neuromárketing CEO de Neurologyca; Mayte Fornes Quijano, técnico en Producción Agroecológica; Julia Fernández Villaespino, creadora de plataforma online de ahorro en gastos escolares; Laura Opazo, asesora de Imagen Personal y Lda. en Publicidad y RRPP y Luís Martí, periodista especializado en viajes.

Pedro García Aguado ha presentado «Hermano Mayor» y actualmente se encuentra al frente del programa «La Isla» en el canal televisivo La Sexta. De tal manera que ya tiene experiencia presentando programas y con este nuevo conseguirá trabajar en la cadena principal de Atresmedia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso, boquiabierta en 'Espejo Público'
La pasión turca