Alipio Gutiérrez y Begoña Tormo se reencuentran en el renovado ‘Buenos días, Madrid’

Onda Madrid, la radio autonómica dirigida por Alipio Gutiérrez, emprende una revolución la nueva temporada, con nuevas voces y recupera formatos históricos de la cadena como ‘Buenos días, Madrid’ y ‘Madrid Directo’.

La radio regional se reestructura en el marco de la nueva etapa de Radio Televisión Madrid (RTVM) y tras el nombramiento de Alipio Gutiérrez como nuevo director de la cadena, el pasado mes de mayo. El propio Alipio Gutiérrez, junto a Begoña Tormo y Carlos Ibáñez, se pondrán al frente del magacín informativo ‘Buenos días, Madrid’, un gran contenedor de información y entretenimiento que recorrerá toda la mañana de la radio, desde las seis hasta las 13 horas. Alipio Gutiérrez y Begoña Tormo vuelven así a coincidir como pareja profesional tras presentar durante seis años la versión televisiva de ‘Buenos días, Madrid’, que fue uno de los emblemas más reconocidos de Telemadrid en el pasado.

Nieves Herrero, fichaje estrella en el retorno de ‘Madrid Directo’

Las tardes correrán a cargo de Nieves Herrero con el programa ‘Madrid Directo’, un magacín que también recupera otra de las marcas más reconocidas de Telemadrid. La popular presentadora y periodista llega a la radio pública para abrir una nueva etapa junto al periodista Carlos Honorato. La versión radiofónica de ‘Madrid Directo’, de lunes a viernes y de cuatro a ocho de la tarde, será una revista de actualidad que mostrará las muchas opciones de cultura, ocio, artes y espectáculos de una ciudad cosmopolita como Madrid y de los grandes municipios de la periferia. Un programa que, además, apostará de forma decidida por las calles de nuestra Comunidad y por hacer la radio en directo desde los municipios de la región.

La actualidad del deporte madrileño

La apuesta por el deporte regional y de base continuará siendo otro de los pilares de Onda Madrid. La radio recupera el programa ‘El partido de la una’, que conducirá José María del Toro de lunes a viernes de 13 a 14 horas. En el fin de semana, José Luis Poblador vuelve a conducir ‘Madrid al tanto’, la crónica de todos los encuentros que se disputan en la región en las diferentes categorías.

“Onda Madrid se renueva”, explica Alipio Gutiérrez. “La nueva parrilla que estrenaremos en septiembre busca una mejor conexión con los ciudadanos y con la realidad más cercana a los más de seis millones de madrileños que viven en nuestra Comunidad”.

La nueva parrilla de la radio autonómica se estrenará el próximo 11 de septiembre y contará con marcas y profesionales de amplia trayectoria en nuestra región. “Onda Madrid apuesta por más programas en directo, por estar en la calle, cerca de la gente y ganar visibilidad haciendo a los madrileños protagonistas de nuestras historias”, añade Gutiérrez. Onda Madrid tendrá también nuevas voces al frente de los principales programas informativos y recuperará también los informativos en el fin de semana. Cambios que se terminarán de reestructurar en las próximas semanas.

Además de las emisiones de los programas de la radio en streaming, la web de Telemadrid permitirá la opción de ver los programas en directo mediante un nuevo sistema de cámaras robotizadas que permitirán que la radio pública de Madrid llegue a todos los dispositivos y a todos los madrileños allá donde estén.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángels Barceló en 'Hoy por hoy'
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo.