Cómo seguir el Tour de Francia 2017 en TVE y Eurosport

La ronda ciclista podrá verse en directo del 1 al 23 de julio en RTVE y por primera vez íntegramente también en Eurosport.

Del 1 al 23 de julio, más de 100 horas en directo en La 1, Teledeporte, RNE y RTVE.es

Arranca en RTVE la gran cita deportiva del verano, el Tour de Francia. Una ronda que podrá seguirse en directo, del 1 al 23 de julio, en La 1, Teledeporte, RNE y RTVE.es, y que recorrerá 3.540 kilómetros en 21 días. Tres semanas y más de 100 horas en directo de una edición, la 104ª, que regresa más apasionante y competida que nunca: con el británico Chris Froome dispuesto a revalidar el enfundarse de nuevo el maillot amarillo ante el francés Bardet, segundo el año pasado; el australiano Richie Porte; el colombiano Nairo Quintana; o dos españoles que tampoco se lo pondrán nada fácil: Alberto Contador y Alejandro Valverde.

La edición más competida

El Tour de Francia 2017 recorrerá cuatro países -Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Francia- y tendrá un recorrido de 3.540 kilómetros que se recorrerán en 21 días distribuidos en 9 etapas llanas, 5 de media montaña, otras 5 de alta montaña, y 2 etapas de contrarreloj. La más larga será la jornada 19ª, que saldrá de Embrun y llegará a Salon-de-Provence 222,5 kilómetros después; mientras que la más corta será la 12ª, con 101 kilómetros en jornada pirenaica entre Saint-Girons y Foix.

Ciento noventa y ocho ciclistas de 22 equipos del pelotón tomarán la salida este sábado 1 de julio en la etapa contrarreloj de Düsseldorf; afrontarán un Tour que, aunque con menos puertos de montaña que el año pasado, subirá a los Vosgos, el Jura, los Pirineos, el Macizo Central y los Alpes; y que finalizará el domingo 23 de julio en los Campos Elíseos de París.

Más de 100 horas en directo

Carlos de Andrés y Pedro Delgado serán los encargados de llevar, un año más, toda la emoción del Tour a los espectadores y contar todos los detalles de la carrera. En cada etapa les acompañarán exciclistas como Miguel Induráin, Óscar Pereiro, Carlos Sastre o Joseba Beloki, entre otros.

El Tour 2017 se verá en directo cada día en Teledeporte, y La 1 ofrecerá las etapas más destacadas de la ronda gala (5, 8, 9, 13, 14, 19 y 20 de julio). El podium de cada etapa se verá también en el canal temático deportivo de TVE.

Además, no faltará la información y entrevistas con los protagonistas en todas las ediciones de los Telediarios y en el Canal 24 Horas de la mano del enviado especial Josué Elena.

‘Especial fin de etapa’, todos los días, en RNE

Radio Nacional estará muy pendiente de la fonda gala, y emitirá del 1 al 23 de julio un ‘Especial Fin de Etapa’ que incluirá la narración del último y más emocionante tramo de la carrera de la mano de José Vicente Arnáiz, y los comentarios del exciclista y exseleccionador español Paco Antequera y el periodista de RNE Pedro Molina. En el arranque del Tour, de 18:00 a 19:00 horas.

No faltará la información diaria y el análisis en ‘Radiogaceta de los deportes’ y ‘Tablero deportivo’ y en boletines horarios de la cadena.

Y en RTVE.es, cámara multiseñal

La web de RTVE, www.rtve.es, ofrecerá de nuevo una emisión multiseñal  con hasta siete cámaras en directo en cada etapa (cinco en las motos durante la carrera, una en la meta y otra de La 1 o Teledeporte), a televisiones conectadas, tabletas o móviles.

Además, RTVE.es contará con una página dedicada exclusivamente al Tour de Francia 2017 www.rtve.es/tour donde, además de poder seguir en directo la carrera, tendrán la última hora, las mejores crónicas, imágenes y vídeos, detalles de cada etapa, narración en vivo, declaraciones de los protagonistas… El Tour también llegará a las redes sociales y los usuarios podrán compartir sus impresiones, curiosidades y detalles de cada etapa en Twitter con el hastag #TourTVE.

Todo el Tour de Francia, por primera vez íntegramente, en Eurosport

Eurosport refuerza su posición como ‘la casa del ciclismo’ y ofrecerá una cobertura con más horas en directo que nunca. Esta mejora del acuerdo de retransmisión de la carrera se traducirá en 1.350 horas extra de acción para 54 mercados europeos hasta 2019. Además, Eurosport ofrecerá contenidos exclusivos en la mayoría de los mercados. El canal ha mejorado el acuerdo para la retransmisión del Tour de Francia para las próximas tres ediciones, dando la oportunidad a los fans, por primera vez, de ver en directo de principio a fin la carrera ciclista más famosa del mundo.

Esta mejora del acuerdo con la EBU (European Broadcasting Union and Amaury Sport Organisation) supone que los fans procedentes de 54 mercados europeos, se beneficiarán de una cobertura con casi 25 horas más de emisión en directo de cada una de las tres próximas ediciones del Tour de Francia. El nuevo contenido supondrá la emisión en directo de 13 etapas que nunca antes se habían producido íntegramente para su emisión en televisión.

Además, Eurosport también ha incrementado su cobertura del evento en la mayoría de mercados europeos ofreciendo parcial o totalmente en exclusiva las horas extra de emisión en directo. La señal internacional de Eurosport ofrecerá un 28% más de horas en directo que en la edición de 2016 del Tour de Francia. Este nuevo acuerdo refuerza la larga asociación de Eurosport con el Tour de Francia, que se pudo ver por primera vez en el canal de deportes número uno en Europa en 1991.

Peter Hutton, CEO de Eurosport, ha afirmado: “Son excelentes noticias para los fans del ciclismo que, por primera vez, podrán ver cada minuto del Tour de Francia en directo en Eurosport. Hemos impulsado de forma activa esta mejora del acuerdo porque sabemos que nuestros espectadores quieren seguir cada subida, escapada y sprint de la carrera ciclista más famosa del mundo. Este nuevo plan es fantástico también para el ciclismo profesional al lograr que los equipos, corredores y sponsors tengan una mayor exposición, lo que esperamos que ayude al crecimiento de este deporte y de su audiencia”.

Hutton ha añadido: “2017 ya es un año de récords para Eurosport, con más de 200 días de ciclismo en directo y 2300 horas de cobertura en todos nuestros canales, y ahora podemos ofrecer cada momento de la carrera deportiva más icónica del mundo. Si eres fan del ciclismo, Eurosport es realmente la casa del ciclismo y se mantiene como el único lugar para seguir este deporte”.

El calendario de ciclismo de Eurosport cubre los tres grandes tours, además de otros 25 eventos UCI World Tour en los que se incluyen los cinco monumentos (Milán San Remo, Tour de Flandes, París-Roubaix, Lieja – Bastoña-Lieja y Giro de Lombardía). Eurosport continúa trabajando con los grandes nombres de este deporte, que realizan análisis desde una perspectiva única, como el tres veces ganador del Tour de Francia Greg LeMond además del ciclista español, ganador de una etapa del Tour, Juan Antonio Flecha y Sean Kelly, ganador de nueve monumentos.

En relación con este anuncio, Greg LeMond ha afirmado: “Estoy emocionado por los millones de fans del ciclismo de toda Europa que a partir de ahora podrán ver cada segundo de la carrera más importante de este deporte en Eurosport. Como los fans del ciclismo saben, un Gran Tour puede dar un giro en cualquier momento. Por eso, ser capaces de mostrar en directo cualquier instante es algo realmente diferencial. Eurosport continúa desafiando los límites de las retransmisiones deportivas de ciclismo en Europa y estoy orgullosos de volver a ser parte del equipo una vez más este año”.

Durante la última edición del Giro de Italia, Eurosport lanzó una innovadora app que ofrecía una experiencia de segunda pantalla para los fans del ciclismo, en la que se incluían imágenes en directo, mapas interactivos y datos integrados de los corredores. Eurosport.com, la web de noticias sobre deporte número 1 en Europa, continuará ofreciendo una extensa cobertura digital de deportes y la reciente inversión de Discovery Communications en el Play Sports Group garantizará que el contenido de Eurosport sea accesible para una amplia comunidad digital de fans del ciclismo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE
Almudena Ariza, corresponsal de TVE