La Vuelta Ciclista a España arranca este sábado en TVE

La 1 emitirá todos los días los finales de cada etapa a las 16h mientras Teledeporte se encargará de retransmitir el resto. Carlos de Andrés y Pedro Delgado repiten al mando de las narraciones 

La Vuelta Ciclista a España ya está aquí. Una de las competiciones más importantes del mundo del ciclismo arranca este sábado 22 de agosto con TVE como testigo un año más. La cadena pública, RNE y la web RTVE.es se volcarán con la ronda española que contará con la participación de los mejores ciclistas del pelotón internacional: Chris Froome, Nairo Quintana, Alejandro Valverde, Vincenzo Nibali, ‘Purito’ Rodríguez, entre otros. 
Como no podía ser de otra forma, TVE vuelve a contar con un equipo de categoría para retransmitir esta competición deportiva y al igual que ya hizo con el Tour de Francia o el Giro contarán con la narración de Carlos de Andrés y el ex-ciclista Pedro Delgado, que cumplirán así 16 años al frente de la retransmisión de la Vuelta. 
La 70ª edición de la Vuelta Ciclista a España arrancará con una contrarreloj por equipos entre las localidades de Puerto Banús y Marbella, en Málaga. El recorrido total consta de 3.374,4 kilómetros repartidos en 21 etapas, del sábado 22 de agosto al domingo 13 de septiembre, hasta la llegada a la meta de Madrid. Seis etapas llanas, 13 de media y alta montaña, una contrarreloj individual y la citada contrarreloj por equipos conforman el trazado de una carrera que contará con algunos de los mejores nombres del pelotón ciclista internacional.
  
Entre los favoritos destacan el británico Chris Froome, doble ganador del Tour de Francia (2013 y 2015) y vencedor del maillot de la combatividad en la Vuelta 2014; Nairo Quintana, colombiano, segundo clasificado en el pasado Tour de Francia y una de las mayores promesas del panorama internacional; el español Alejandro Valverde, ganador de la Vuelta en 2009; el italiano Vincenzo Nibali, que cuenta en su palmarés con un Tour de Francia (2014) y una Vuelta a España (2010); y Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, que viene de lograr dos victorias de etapa en el Tour. 

La mayor cobertura de TVE 

TVE vuelve a ser la televisión oficial de la Vuelta Ciclista y ofrecerá más de 50 horas en directo de esta 70ª edición. Cada tarde, a partir de las 16:00 horas, La 1 ofrecerá en directo los finales de etapa. Asimismo, retransmitirá íntegras 2 etapas destacadas, además de la contrarreloj por equipos del primer día, el 22 de agosto (Puerto Banús-Málaga, desde las 19:00 horas): la etapa 11ª, el 2 de septiembre (Andorra la Vella-Cortals d’Encamp); y la etapa 20ª del 12 de septiembre (San Lorenzo del Escorial-Cercedilla). En la última etapa, en la que el pelotón llega a Madrid y el ganador se enfundará el maillot rojo, Teledeporte emitirá una carrera femenina profesional de 80 kilómetros, que realizará el mismo circuito que el pelotón masculino dentro de la capital y que se disputa este año por primera vez. 
Televisión Española, que produce la señal internacional en alta definición que se distribuye a 190 países, ofrecerá cada día las mejores imágenes desde 4 motos de directo, una más que en anteriores ediciones, 3 helicópteros, 1 avión… Y todo en la voz y experiencia de Carlos de Andrés y Pedro Delgado, que comentarán la ronda por 16º año consecutivo. Junto a ellos, Juan Carlos García en las entrevistas y en la información de primera mano a pie de carrera.
Los Telediarios y el Canal 24 Horas ofrecerán información sobre la carrera de la mano de Josué Elena. Cada día, en el TD1, conexiones en directo para conocer la última hora de la etapa; y en el TD2, el mejor resumen y las mejores imágenes de cada jornada. Además, los espectadores conocerán todas las curiosidades, anécdotas y todo lo que suceda en la gran ronda española.
Asimismo, los espectadores podrán seguir este viernes 21 por Teledeporte, a las 20:00 horas, la presentación de la Vuelta a España desde el pabellón de Benahavis, en Málaga.

También en RNE y la web de RTVE 

Los finales de etapa también se vivirán a través de RNE cada tarde a las 17:00 horas, en un programa especial dirigido por José María Rubí. Los enviados especiales Daniel Ampuero y Luis Montero trasladarán la emoción de los últimos kilómetros y el exseleccionador nacional de ciclismo Paco Antequera aportará los comentarios técnicos. ‘Radiogaceta de los deportes’ contará lo más destacado cada día y entrevistará a los protagonistas. La información sigue en los boletines y diarios hablados de Radio 1 y Radio 5.
Los internautas disponen de un especial en www.rtve.es/vuelta, con crónicas, fotos, vídeos, etapas ‘A la carta’, la emisión en directo con seguimiento minuto a minuto, y el análisis de Pedro Delgado. Los espectadores podrán interactuar con los comentaristas de TVE a través de Twitter con el hashtag #VueltaRTVE. También podrán capturar los mejores momentos de cada etapa con la aplicación +TVE y tener toda la información al minuto en la cuenta de @teledeporte. Además, los usuarios podrán ganar una entrada doble para ver la primera y la última etapa de la Vuelta con un pase VIP a través de un concurso en la web de RTVE.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'