Pasión por la tele | La televisión es cultura

 | Nayin Costas. Director de Zapping Magazine

 

«¿Qué es la televisión para ti?». Una pregunta de sencilla respuesta para cualquier persona, pero que cobra una mayor dificultad para alguien que «trabaja» y desarrolla su día a día en el medio.

Entretenimiento sería la respuesta estándar, pues es la base de su existencia, pero para mi no es solo eso. Es la base sobre la que se construye algo que va mucho más allá. Es entretenimiento, pero también, divulgación y conocimiento. Es información y debate, pero a la vez humor y diversión. Es reality, es la vida en directo, pero junto a ello también buena ficción.

La televisión nos permite viajar, conocer otros mundos, otras formas de vivir y pensar, acercarnos desde una ventana a lo desconocido. Es todo eso y mucho más. Es cultura.

Por todo esto, cuando se trata de dibujar mi parrilla ideal resulta un cóctel explosivo que igual no resulta tan fácil de digerir para cualquier espectador. Mi parrilla sería un lugar en donde cabe todo, en su justa medida, porque una televisión viva y variada enriquece al espectador que la consume.

Desde magazines de actualidad donde tocar todos los palos hasta informativos y series, pasando por programas de reportajes o tertulias distendidas donde poder tratar asuntos menos comunes pero igualmente cotidianos. Sin olvidarnos del reality, del corazón o del humor, con programas de monólogos y entrevistas cercanas, o simplemente una visión de la política desde la tranquilidad y la crítica.

Por que todo cabe en la televisión de un amante del medio, que disfruta sentado ante el aparato ávido de empaparse de todo lo que transmite. De aprender, pero también criticar lo que puede mejorarse. De ayudar a construir una televisión mejor, porque aunque vivimos una época de propuestas de gran nivel, siempre hay margen para la mejora y es nuestro deber demandarla.

Y eso es lo que hacemos desde «Zapping Magazine», pero también desde «El Televisero» que hoy cumple 6 años. Los primeros 6 de muchos más, porque juntos ayudamos a crear una televisión mejor.
Nayin Costas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El Televisero 13 años
programación Semana Santa 2022