Pasión por la tele | La magia del directo

 | Cristian Quijorna. Director de Perdidos en la tele

 

Al hablar de televisión ideal, enfocaré las siguientes líneas al modelo de una televisión líder, variada y sobre todo, de calidad. Una de las claves de cualquier cadena generalista que pretende estar del lado de la audiencia es el directo, el transmitir la sensación de que está viva, que sucede algo, en la que siempre hay algo que contar. Creo que en esta televisión ideal deberían existir multitud de formatos en directo que diesen al espectador esa sensación de inmediatez, de televisión viva.

Un directo desde el lado más informativo como el que ofrece laSexta con ‘Más vale tarde’ o ‘Al rojo vivo’ pero también, complementarlo con entretenimiento y neorrealismo televisivo vivo como puede serlo ‘Sálvame’. Dos formas de ver la vida y entender la televisión que podrían complementarse a la perfección en una misma parrilla diaria. Apostaría también por concursos, los más clásicos (‘Saber y ganar’, ‘Pasapalabra’) y los que echamos mucho de menos (‘Password’, ‘El rival más débil’) ya que son una forma de mantener pegado al espectador pero también de formarlo y ofrecerle cultura desde su vertiente más lúdica.


Unos informativos imparciales, directos, pegados a la calle serían básicos. Sin manipulación ni quedarse a medias tintas, con el objetivo de contar lo que sucede, cuando sucede y cómo sucede. Lo que en su día fueron los ‘Telediarios’ de TVE o lo que ha llegado a conseguir laSexta en la actualidad con su modelo informativo, líder en jornadas imprescindibles para la población.

¿Y el prime time? Entretenimiento y buena ficción
, sin duda. Desde su vertiente más musical y divertida con ‘Tu cara me suena’, ‘La Voz’, ‘Un dos tres’ o ‘El gran juego de la oca’ hasta su lado más serio e informativo con formatos tan necesarios como ‘Viajando con Chester’ o ‘Salvados’ pasando los que más arriesgan e innovan como ‘Alaska y Segura’.   

¿Y la ficción? No debería faltar el misterio que a todos nos enganchaba como ‘Motivos Personales’, las historias diferentes y sorprendentes de apuestas como ‘El Príncipe’, ‘Vis a Vis’ o ‘Refugiados’ y la comedia que más nos hace reír como ‘Allí Abajo’ o ‘La que se avecina’; pero sobretodo, la ficción que arriesga, que apuesta por lo nuevo y que trata al espectador como lo que es: alguien inteligente, que quiere calidad, riesgo y sorpresa.


Sí, una televisión que entretenga, informe, que guste y que trate al espectador como lo que es, una televisión que perfectamente sería la unión perfecta de todas.

Sí, me llevaría una televisión a una isla desierta. ¿Por qué no? ¿Por qué no entretenerme con buenos formatos nacionales e internacionales? ¿Reír con buenas series o programas de humor? ¿Y por qué no saber lo que pasa en el resto del mundo? Como todo, la televisión tiene que ser un complemento más, un aliciente a todo el resto y podría ser un compañero perfecto de viaje a una aventura en una isla desierta.

La tele me apasiona, me gusta verla, analizarla y disfrutarla y desde el punto más lejano del planeta, estaría dispuesto a echarle un ojo, a saber lo que los profesionales del medio han preparado para sorprendernos y tenernos pegados a la pantalla, a conocer lo que sucede más allá de los límites de esa imaginaria isla desierta y a imaginar lo inimaginable gracias a las historias que a diario vemos en las series nacionales e internacionales que invaden la parrilla.

Y como no, estaría siempre dispuesto a ponerle la puntilla a todo y aunque sin poder hacerlo, estaría deseando contar lo que pasa, escribir sobre ella, sobre ese pequeño aparato que ha cambiado la vida de tanta gente, más allá de una simple isla desierta.

En definitiva, la televisión es pasión y entretenimiento. Me encanta la televisión, la veo, la vivo, la disfruto, la analizo. Me gusta escribir sobre ella, analizar todo lo que sucede en ella, contar lo que ha pasado y lo que vendrá. Es una parte más de mi vida, una pasión natural desde hace mucho tiempo. La televisión en información y entretenimiento, es contar lo que sucede, contar cómo somos, contar lo que hacemos, es contar cómo se vive ahora, como se ha vivido.. y quizás cómo se vivirá. Todos tenemos televisión, todos la hemos visto alguna vez vez, todos hemos reído o llorado con ella, la televisión, al final, es un poco de todos nosotros, y nosotros, formamos parte también de ella.

Cristian Quijorna.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El Televisero 13 años
programación Semana Santa 2022