Ruth Lorenzo brilla con el décimo puesto en Eurovisión; la «mujer barbuda» de Austria, ganadora

Ruth Lorenzo brilló con «Dancing in the rain» en el Festival de Eurovisión 2014, gracias a una actuación memorable que le valió el décimo puesto, con un total de 74 puntos, el mismo que Pastora Soler y empatada con Dinamarca, país anfitrión. La victoria fue para Austria con Conchita Wurst, más conocida como «mujer barbuda», que se llevó 290 puntos. 5.141.000 espectadores y una cuota del 35,2% vieron de media el programa.

 

  • La actuación de Ruth Lorenzo en la final de Eurovisión:

Europa bailó bajo la lluvia. Ruth Lorenzo salía
al escenario cantando con una inusitada fuerza y seguridad desde las primeras notas, de corte más balada clásica de cantautor, hasta los espeluznantes gritos del final, que disiparon cualquier duda que al principio despertaba su «Dancing
in the rain» entre parte del público eurofan. Salió todo a la perfección. La técnica vocal,
la puesta en escena, las miradas a cámara, el pelo mojado, el vestido, la actitud de ‘divaza’, el
efecto de la lluvia… Un torrente de voz para una actuación memorable. España volvió a lo más alto del festival de la
canción y Ruth nos devolvió la ilusión con una representación que quedará, sin duda, entre las tres mejores de la última década, junto a las de Pastora Soler y Rosa López.
Ruth se marcó un «Pastora», repitiendo el décimo puesto que la artista logró dos años antes con «Quédate conmigo». Nos supo a poco, pero nuestro país no puede aspirar a mucho más con la política de vecinismos que sigue imperando en el momento de las votaciones, y donde España está huérfana de amigos. Un total de 17 países, entre ellos los 12 de Albania -¿por qué Albania?-, dieron algun punto a la representación española. Pero nos faltó nuestro «vecino» Portugal, que volvía a participar esta edición tras un año de ausencia. Y nos seguimos preguntando, ¿qué les ocurrió? Los lusos, de darnos como era tradición la máxima puntuación, a 0. No tienen punto intermedio, y tampoco los españoles, que ahora les mirarán con cierto recelo y dolor. Tampoco Reino Unido, con unos insuficientes 5 puntos, pese a que Ruth alcanzó allí la popularidad gracias a su participación en ‘Factor X’. Los 6 de Francia nos supieron a poco. Tampoco Italia se portó, haciendo oídos sordos a la lluvia española. Gracias, monstrua.

La trangresora Conchita Wurst gana Eurovisión 2014

Y ganó lo transgresor. Conchita Wurst, más conocida como la «mujer barbuda», regaló la victoria a Austria, sí. El sinónimo esta edición de igualdad, libertad y más representativo de la diversidad sexual, otorgó la victoria a un país con aún muchos tabúes y una ideología profundamente conservadora al respecto. Un puntazo. Quién sabe si la barba de Conchita se hará tendencia en el continente europeo… esperaremos hasta Viena 2015, para saber la respuesta. Se llevó 290 puntos, en una parte alta de la tabla que estuvo más reñida de lo habitual: le siguió Holanda, con The Common Linnets y «Calm After the Storm» (238 puntos) y Suecia, con Sanna Nielsen y el tema «Undo» (218 puntos). ¡Viva Eurovisión!
  • La actuación de la ganadora, Conchita «007» Wurst. «Rise like a phoenix»:


Ranking del Festival de Eurovisión 2014

  1. Austria: 290 puntos
  2. Holanda: 238 puntos
  3. Suecia: 218 puntos
  4. Armenia: 174 puntos
  5. Hungría: 143 puntos
  6. Ucrania: 113 puntos
  7. Rusia: 89 puntos
  8. Noruega: 88 puntos
  9. Dinamarca: 74 puntos
  10. España: 74 puntos
  11. Finlandia: 72 puntos
  12. Rumanía: 72 puntos
  13. Suiza: 64 puntos
  14. Polonia: 62 puntos
  15. Islandia: 58 puntos
  16. Bielorrusia: 43 puntos
  17. Reino Unido: 40 puntos
  18. Alemania: 39 puntos
  19. Montenegro: 37 puntos
  20. Grecia: 35 puntos
  21. Italia: 33 puntos
  22. Azerbaiján: 33 puntos
  23. Malta: 32 puntos
  24. San Marino: 14 puntos
  25. Eslovenia: 9 puntos
  26. Francia: 2 puntos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rosa López clama alto y claro lo que piensa de ‘Zorra’ y Nebulossa con esta reflexión
Ana Prada, Marc Calderó y Ruth Loreno en el 'Benidorm Fest'