¡España es flamenca!: David Barrull, ganador de la segunda edición de ‘La Voz’

‘La Voz’ ya tiene ganador de su segunda edición: David Barrull del equipo de Malú, que se impuso a Dina -segunda-, Jaume -tercero- y Estela -cuarta-. Lo hizo en una gala que batió todos los récords de esta edición con un excepcional 28,4% de cuota y 4.044.000 fieles en sus cerca de cuatro horas de emisión. En su minuto de oro -a las 23:39 horas- era visto por más de cinco millones:  5.382.000 espectadores y un 29,5%. Además en franja de coincidencia con la final de ‘Top Chef’ (23,9%) se impusó con un gran 26%, y en late-night (00:00-02:30 horas) Telecinco arrolló con el 32%.


 
David Barull, el ganador de ‘La Voz’

David Barrull, toma el relevo de Rafa Blas, como la mejor voz del país. El cantante del equipo de Malú (que arrebató la victoria de coaches a Bisbal) apostó por un tema de componente espiritual, «Como las alas al viento» de Rocío Jurado:

 

Además el flamante ganador protagonizó uno de los momentos más emotivos de la gala junto al artista Pablo Alborán, cantando a dúo «¿Quién?»:


Pablo Alborán no dejó de sorprender y enamorar más y más a lo largo de la noche. Malú echó a llorar tras la actuación de su concursante y el cantante. Pero el componente de «Tanto» enloqueció al plató y  aún sorprendió más con una faceta poco conocida suya hasta ahora, bailando y moviendo ‘cuerpazo’ interpretando su tema «Éxtasis»:

La final contó además con las actuaciones de los artistas Dani Martín, Efecto Pasillo, la Oreja de Van Gogh y del
fenómeno fan de One Direction en falso directo, interpretando su éxito «The story of my life»:


Otros momentos para la historia como el nuevo estallido de locura de Malú, que rompió el atril de coach tras escuchar a su ganador; para el olvido merece quedarse el enfrentamiento que ésta y David Bisbal protagonizaron por un ¡malentendido’ sobre los clubes de fans:

David Bisbal: «Gracias al apoyo de todos mis clubes de fans tras pedirle el voto para mi concursante Dina». Malú: «Yo no he llamado a los fans para que le voten porque David, cantando y transmitiendo lo que nos transmite, no necesita nada más». ¿Desafortunada frase? ¿Debe Bisbal pedir el apoyo a sus fans independientemente de la calidad vocal de sus artistas? ¿Es jugar limpio? La tensión se mascó entre ellos el resto de la final y Malú no consiguió desenfadarle; pero las dos voces más grandes de España no deben protagonizar nunca más un espectáculo a lo «Sálvame», para un programa, el único, de música en mayúsculas, que se hace en nuestra televisión, y donde la música y el buenrrollo han de ser, siempre, sus únicos protagonistas.

Audiencia social: Programa más comentado de la televisión de la historia

Y marcó otro hito, ser la emisión de un programa más comentado en las redes sociales de la historia con 752.311 comentarios, según informa Telecinco.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

A Gonzalo Miró le preguntan por Albert Rivera y Malú y su reacción descoloca a todos
Albert Rivera, Gonzalo Miró y Malú