El partido en abierto de La Liga a menos de dos semanas y sin cadena

El plazo para presentar oferta vence este jueves, 9 de agosto y por ahora no hay ninguna oferta formal. LaSexta podría volver a hacerse con los derechos.

La única cadena que de momento ha manifestado abiertamente su interés por emitir este partido en abierto que se traslada a la noche del lunes ha sido laSexta que estudia seriamente presentar una oferta para quedarse con el partido. La ausencia de Real Madrid y FC Barcelona en el partido en abierto hace que la cadena no se decida y además los nuevos horarios implantados por la LFP no convencen a nadie.

El pasado 27 de julio Mediapro abría el plazo para recibir las ofertas de los distintos operadores para los próximos dos años sobre la retransmisión de la Liga BBVA y la Liga Adelante.

El plazo finaliza el 9 de agosto y entre los encuentros sacados a concurso se encontraba el partido de primera división (que ahora pasa a los lunes, según ha confirmado el propio ministro de Cultura y Deporte, José Ignacio Wert) el partido exclusivo de un operador de pago, seis partidos de segunda destinados a la tv en abierto y un partido de segunda para el pago. Los paquetes también incluyen resúmenes de las jornadas.

LaSexta está estudiando seriamente presentar una oferta por este paquete. No obstante, la cadena de las productoras se ha dado plazo hasta última hora para presentar su propuesta final, momento en que se deben abrir los sobres , según informa el portal PRNoticias.

Sin los grandes en el partido en abierto

Ni los encuentros del Real Madrid ni del Fútbol Club Barcelona serán en abierto ya que Jaime Roures (Mediapro) pretende que solo se puedan ver a ambos equipos por plataformas de pago, tampoco se incluirían partidos en los que se enfrenten directamente equipos con mayor tirón popular como el Atlético de Madrid, el Valencia, el Athletic de Bilbao o el Sevilla. Esto lógicamente reduciría el precio del paquete de manera considerable, el valor caería hasta una décima parte de los 80 millones pagados en la negociación anterior.

La Forta y Gol TV dice adiós a la Champions League que se pasa a Canal+

La Champions League regresa a Canal Plus tras su paso por Gol Televisión. La máxima competición europea en cuanto a fútbol se refiere se verá en 2012/2013 y durante tres temporadas por Canal Plus.

La empresa propiedad de Prisa va a ofrecer en exclusiva tres partidos de la máxima competición. Además será la primera vez que en España se pueda ver la Champions de forma simultánea y en alta definición.

Se prevee que sólo se ofrezca en abierto un partido así que el que quiera ver la Champions este año tendrá que abonarse a Digital +. En principio Digital + tiene previsto ofrecer la gran mayoría de los partidos en sus canales multifútbol y también el clásico carrusel con todos los partidos en directo en formato carrusel.

La Europa League seguirá en Mediaset

Mediaset renovó los derechos de emisión en abierto de la UEFA Europa League para las próximas tres temporadas más (2012-2013, 2013-2014 y 2014-2015). De esta forma, los canales de Mediaset Sport (Telecinco, Cuatro y Energy) garantizan la cobertura de este torneo que ha ido ofreciendo durante los últimos tres años.

El acuerdo con la UEFA incluye también la emisión en abierto del torneo a través de Mitele, la plataforma de televisión de Mediaset España que ofrecerá en directo y de forma simultánea los choques de forma gratuita, en alta calidad y con acceso desde cualquier PC, tableta o smartphone.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

RTVE da la campanada y arrebata también la Eurocopa 2024 a Mediaset
Manu Carreño Operación Camarón