¡’Cuentame’ ya graba su decimocuarta temporada, que se traslada al 23-F!

SERIES TVE | La familia Alcántara nos llevan al año 1981: 23-F, más comedia y crisis, las claves de los nuevos capítulos. Su estreno podría retrasarse hasta 2013.

Buenas noticias para los seguidores de una de las series más exitosas y longevas de la televisión:  ‘Cuéntame cómo pasó’ ya está rodando los nuevos capítulos correspondientes a su decimocuarta temporada en TVE. Los Alcántara vivirán uno de los episodios más trascendentales de la historia democrática, y el primer capítulo de la nueva tanda tendrá el estallido del golpe de Estado del 23-F como telón de fondo. Los nuevos episodios podrían retrasar su estreno a lo largo de 2013, aunque no se descarta que fuera otra cadena distinta a TVE quien los emitiera por los recortes y la suspensión de todas las series.


23-F y más crisis económica

Con Mercedes totalmente recuperada, los personajes de ‘Cuéntame’ se adentran en el año 1981 con la mejor de sus sonrisas, a pesar de la difícil situación que atraviesa España, donde la inestabilidad política y la grave crisis económica amenazan la joven democracia del país.

Vuelta a sus inicios: más comedia clásica y familiar

A pesar del dramatismo de la situación histórica, la ficción nostálgica regresa en estos primeros capítulos a su raíces y retoma su tono de comedia clásica y familiar.

Además, para reflejar con mayor realismo los convulsos momentos vividos por la sociedad española de la época, esta temporada la serie contará con un mayor número de horas de rodaje en exteriores, principalmente en la provincia de Madrid. De hecho, en los próximos días el equipo de la serie trasladará el «universo ‘Cuéntame'» al centro de la capital, a pocos metros del Congreso de los Diputados, para recrear los acontecimientos del 23 de febrero de 1981.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

José Lifante en 'Cuéntame'.
Un actor de 'Cuéntame' salta a 'La Moderna'.