Tres nuevos ‘OT’ aterrizan en la televisión

‘Cántame como pasó’ en La 1, un busca-talentos para protagonizar el musical de ‘Cuéntame’; y dos formatos exactamente iguales protagonizados por niños, ‘Quiero cantar’ en Antena 3 y ‘Cántame una canción’ en Telecinco, que finalmente no competirán frontalmente en la noche del martes, tras la contraprogramación anunciada este mismo lunes por Antena 3

Los seguidores de los concursos dedicados al mundo de la canción estáis de enhorabuena. Hasta tres nuevos formatos musicales inundarán desde esta semana la parrilla televisiva, con la ambigüedad de que los ‘OT’ infantiles de Antena 3 y Telecinco, presentados por Jorge Fernández y Pilar Rubio respectivamente, iban a competir frontalmente en el mismo prime-time desde este mismo martes. Pero según acaba de conocer ElTelevisero.com, Antena 3 ha dado marcha atrás en el último momento y seguirá emitiendo la serie ‘Karabudjan’. El formato de La 1 que conducirá Anne Igartiburu se emitirá la noche de los viernes en sustitución de José Mota.

Sin embargo, las galas de presentación de dos de los formatos no han contado con el respaldo de la audiencia. El pasado viernes ‘Cántame como pasó: el casting’ en La 1 fracasó estrepitosamente con 1.352.000 y 9,0%. Algo mejor le ha ido el domingo al estreno de ‘Quiero cantar’, aún así con un dato pésimo, 1.690.000 y 10,5%. En este momento, todavía se desconoce si el programa ya ha sido cancelado -pues se iba a emitir en el prime-time del martes-, o si seguirá emitidiéndose en otro día de la semana, previsiblemente el jueves.

Comprobado el escaso interés de la audiencia por este tipo de formatos -ya se comprobó el año pasado con la pérdida de interés por la última edición de ‘Operación triunfo’-, ¿por qué las tres principales cadenas de televisión se aventuran en estrenar tres nuevos programas de características similares? ¿Por qué Antena 3 y Telecinco los querían enfrentar el mismo día de emisión, y por qué Antena 3 ha cambiado su estrategia en el último momento?

ElTelevisero.com lamenta que los contenidos televisivos cada vez pierdan más en variedad y se degraden con el aumento de la fragmentación, Antena 3 y Telecinco deberían de renovarse profundamente y dejar de lado su particular duelo fraticida por las audiencias que mantienen desde hace dos décadas, y que parece que no tienen intención de dejar. Los perjudicados al final, los espectadores. Lamentable…

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Se destapa lo que llega a cobrar Anne Igartiburu por el fracaso de ‘Baila como puedas’
Susanna Griso y Pilar Rubio