‘Los exitosos Pells’, un fracaso inexplicable

Sin hacer honor de su título, ‘Los exitosos Pells’, la nueva serie diaria de Cuatro, no se han convertido en «exitosos», ni mucho menos, sino que han fracasado estrepitosamente desde su primera emisión. El Televisero lleva analizando detalladamente estos días las audiencias de la ficción y no hay ningún motivo claro que explique sus pésimos registros.

A pesar de la intensa promoción de Cuatro las semanas previas a su estreno, la serie comenzó ya con un dato poco esperanzador: 465.000 espectadores y un 3,9% vieron el primer capítulo de este proyecto avalado por el éxito de la versión original, pero que en España cada día tiene menos posibilidades de triunfar. En su primera semana esta comedia diaria ha pasado totalmente desapercibida para la audiencia: 415.000 telespectadores y un 3,5% de media.

Estos registros hicieron saltar las alarmas inmediatamente en los directivos de Cuatro y la cadena reestructuró su parrilla desde esta misma semana. Alternó los horarios de ‘Reforma sorpresa’ y ‘Los exitosos Pells’, para pasar a emitir la serie a las 18:15, en una franja menos competitiva. Los resultados de los cambios son contundentes, mientras que el programa de Nuria Roca ha mejorado ligeramente, ‘Los Pells’ se han hundido aún más (273.000 y 3,0%) este lunes 14 de septiembre.

El Televisero considera que uno de los motivos que evidencian más este fracaso recae en el éxito que ha alcanzado el programa de Telecinco ‘Sálvame’, que ha fidelizado ya a más de 2 millones de espectadores y ya ha recuperado a gran parte de los fieles que veían el desaparecido «Tomate», por tanto ‘Los Pells’ tenían poca opción de triunfar frente a esta sólida competencia. El hecho de competir también con otra serie diaria tan asentada como ‘Amar en tiempos revueltos’, que ven alrededor de 2,5 millones de espectadores, es otro de los principales motivos. Otra razón podría ser los malos registros que Cuatro viene cosechando con prácticamente todas las series españolas que ha emitido desde su nacimiento.

¿Cancelará Cuatro ‘Los exitosos Pells’? ¿Tendrá paciencia la cadena para intentar asentar la ficción? ¿Crees que en la franja matinal podría cosechar mejores registros la serie?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'Sueños de Libertad', 'La isla de las tentaciones' y el Benidorm Fest.
Nebulossa, triunfadores del Benidorm Fest 2024.