Revolución en Telecinco con un cambio radical de su imagen y logotipo la próxima semana

Revolución en Telecinco con un cambio radical de su imagen y logotipo la próxima semana

Telecinco estrena nueva imagen corporativa con nueva mosca, cortinillas en slow motion con sus presentadores y el modo noche como grandes novedades.

Telecinco quiere arrancar la nueva temporada televisiva 2024-2025 a lo grande y con grandes cambios. La cadena de Mediaset ha decidido revolucionar su imagen corporativa que llegará el próximo lunes 2 de septiembre coincidiendo con uno de los grandes estrenos de la temporada: ‘Entrevías‘ después de la llegada de Carlos Latre y su ‘Babylon Show’ al access prime time.

Esta revolución incluye  el lanzamiento de una pionera campaña de cortinillas que por primera vez protagonizan los presentadores más importantes de Telecinco con un espectacular efecto ‘slow motion’ y la incorporación de un modo noche que personalizará a partir de las 21:05 horas el fondo usado en todos los formatos de continuidad.

Para esta renovación de su imagen corporativa, Telecinco ha querido partir de su logo tan identificativo para todos. Una nueva línea que rompe ydice adiós a la última línea gráfica que lanzó hace casi un año con el claim de ‘el ritmo de tu vida’. Cabe destacar que el logo mantiene su esencia y su carácter moderno y dinámico pasando a usar el blanco como color unificado y un círculo transparente en su interior en lugar de la esfera azul.

Y precisamente el logo ha ha servido de inspiración también para la creación de una nueva línea y estilos tipográficos personalizados y el uso de un nuevo fondo azul corporativo. «Se refuerza la simplicidad, la sencillez y la legibilidad para el espectador», destacan desde Mediaset.

Este rediseño también ha generado el desarrollo de una nueva línea tipográfica, integrada por dos tipografías y diferentes estilos de texto personalizados para cada tipo de pieza y grafismo, otorgando mayor coherencia y simplicidad al conjunto de los grafismos del canal. Las nuevas tipografías son Harabara, utilizada en los títulos de los contenidos, en las menciones a los presentadores o protagonistas o cuando sea necesario remarcar un titular; y Montserrat, usada para citas, horarios y textos de menor tamaño.

Telecinco apuesta por una campaña pionera en slow-motion

El relanzamiento integral de la imagen corporativa de Telecinco incluye el estreno de una campaña de cortinillas de 4-10 segundos protagonizadas por sus principales presentadores y los formatos que definen la programación del canal en el arranque de la nueva temporada. Como elemento absolutamente distintivo de estas piezas, sus protagonistas aparecen en movimiento con un efecto slow motion que incrementa sustancialmente el impacto y la atención sobre ellos.

Jorge Javier Vázquez, Ana Rosa Quintana, Carlos Sobera, Ion Aramendi, Sandra Barneda, Carlos Franganillo, Emma García, Joaquín Prat, Carlos Latre, Ana Terradillos, Santi Acosta, Beatriz Archidona y Risto Mejide son los principales protagonistas de estas nuevas cortinillas identificativas de cadena, tanto en modo día como en modo noche, que comenzarán a ‘salpicar’ desde este lunes las diferentes franjas de programación del canal.

Los modos día y noche

Otra de las grandes novedades de Telecinco con esta nueva imagen es la de emular a los modos día/noche implantados en las interfaces de los dispositivos móviles que reducen la fatiga visual. Telecinco ha adaptado el fondo de los diferentes elementos gráficos y visuales, que serán diferentes si se emiten antes o después de las 21:05 horas creando así el estilo diurno y el estilo nocturno.

Durante el day time, los elementos de continuidad se emitirán en modo day sobre un fondo azul con un degradado claro. A partir de las 21:05 horas, momento en el que arranca el informativo principal que a su vez da paso a los contenidos y formatos del prime timese ‘activará’ automáticamente el modo night, utilizando un fondo azul degradado con un tono más oscuro.

En definitiva, este cambio de la línea gráfica y corporativa hacen que Telecinco se ‘rejuvenezca’ y apueste por un estilo mucho más moderno limpiando todo lo que se puede leer y ver en pantalla acercándose a otras cadenas internacionales y plataformas de streaming.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Los Mozos de Arousa en 'Reacción en cadena'
Marco García Montes y Verónica Dulanto

Archivado en