El reinado de los Mozos de Arousa tocará su fin este lunes en una entrega especial de 'Reacción en cadena' en prime time. El trío más longevo del concurso presentado por Ion Aramendi se despedirá tras un año y medio derrotando rivales y agrandando su millonario bote, que culminará en 2.630.177 de euros acumulados. Y los gallegos parecen tener más que claro en qué invertirán su esperado premio final.
Bruno Vila, Raúl Santamaría y Borjamina serán los grandes protagonistas de la atípica entrega de 'Reacción en cadena' este lunes, que salta de su horario vespertino habitual a la franja nocturna de Telecinco para despedir al icónico trío gallego. A partir de las 22:50 horas, los seguidores del concurso podrán disfrutar de los últimos instantes del equipo en plató, y por fin llegará uno de los momentos más esperados.
"Hasta que nos eliminen, no cobramos. Tenemos el dinero en la hucha, como si fueran ahorros, y aún no rompimos el cerdito", han explicado los Mozos de Arousa en alguna ocasión a lo largo del último año y medio en el concurso de Telecinco. Una espera que termina este lunes, cuando las tres estrellas del formato recolecten los 2,6 millones de euros que han acumulado en su exitoso paso durante 400 programas.
De este millonario bote que se repartirán Borjamina, Raúl y Bruno hay que restarle el gran pellizco que se va a llevar Hacienda como sucede con todos los concursos, dado que se quedará con un 47% del premio final. De esta forma, los Mozos de Arousa se quedarán con 1.393.994 euros y para el Fisco irán los 1.236.183 euros restantes. Al dividirlo entre los tres integrantes, cada uno se embolsará la nada desdeñable cifra de 464.664,67€.
¿En qué gastarán los Mozos de Arousa el millonario bote de 'Reacción en cadena'?
En sus primeras entregas, Bruno Vila y los hermanos Santamaría ya dejaron claros sus planes más ambiciosos de cara a acumular un importante bote durante su estancia. "El objetivo principal es conseguir un local para la asociación de la que formamos parte, Arousa Moza, ya que, anteriormente organizábamos un montón de actividades y eventos para personas de todas las edades, especialmente para la juventud, en un local municipal", explicó Borjamina.
Y aunque el principal objetivo de los Mozos de Arousa era "tener un espacio propio y recuperar toda esa actividad" en su municipio, con el paso de los meses, los gallegos han sumado algún que otro plan a su lista de deseos. Entre ellos "un coche", "algún viajecillo" o simplemente poder independizarse. En el caso de Bruno, ya dejó claras sus intenciones en una entrevista para Bluper hace unos meses.
"No tengo claro todavía dónde voy a vivir, o a qué me voy a dedicar profesionalmente, pues de momento lo que haré será meterlo a plazo fijo, para que me vaya dando rendimiento en el banco", llegó a asegurar Bruno Vila al citado medio, insistiendo en que es "una persona ahorradora" y que tan solo busca estar "tranquilito, sin jugar a la ruleta rusa con el dinero, que ha costado mucho esfuerzo ganarlo".
Por su parte, Raúl Santamaría, que estaba estudiando oposiciones llegó a valorar utilizar el premio para pagar la academia. "A mí al pillarme con las oposiciones si que he pensado en dedicarle parte a una academia, pero luego escuchas a gente que te propone otra cosa. Entonces estamos todavía con los pies en el suelo como se dice. Lo que si tenemos claro es que le dedicaremos una buena parte a la asociación y después en función de lo que quede ya veremos lo que hacemos", recalcó en una entrevista para El Televisero.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram