Más de un año después de que sus fotos con Federico de Dinamarca viesen la luz, Genoveva Casanova se ha encargado de tomar acciones legales. Así, la actriz ha presentado una demanda contra Alessandro Lequio, Ana Rosa Quintana y su productora, Unicorn Content, y Mediaset por la difusión de dicho material. La ex de Cayetano Martínez de Irujo ha señalado una intromisión en su vida privada por parte de 'Vamos a ver' al no considerarse un personaje público.
De acuerdo con la información publicada por Informalia, que ha tenido acceso a la demanda de la socialité, la protagonista de las fotografías alega que jamás ha comerciado con su vida privada. Por lo que condena las imágenes y los comentarios emitidos en 'Vamos a ver' y recogidos en otros espacios de Telecinco. Asegura que Mediaset ha dañado su futuro profesional generando ganancias a costa de su intimidad.
El juzgado de primera instancia número 16 de Madrid ha admitido a trámite dicha querella. A través de esta, Genoveva Casanova cifra los daños causados en su imagen pública en algo más de 400.000 euros por una parte. Una cantidad con la que su equipo pretende cuantificar el perjuicio que el programa producido por Ana Rosa Quintana ha tenido sobre sus representaciones, contratos y posibles ingresos publicitarios.
A su vez, según recoge el citado medio, la actriz reclama 800.000 euros más a Mediaset en concepto de las ganancias que distintos programas como 'Vamos a ver' han percibido a su costa. Así como los debates generados en torno a un aspecto de su intimidad. Los hechos se sitúan hace más de un año, cuando la revista destapó su idilio con el monarca danés.
Cabe destacar que tras situarse en el centro de la polémica, Genoveva Casanova se convirtió en uno de los fichajes estelares de la próxima temporada de 'El Desafío'. Es por eso que, según Informalia, fuentes cercanas a la industria televisiva subrayan que esta intromisión que ahora denuncia ante los tribunales le habría beneficiado en popularidad, pues ahora "cobra un caché mayor" al que manejaba antes.
Unicorn Content y Mediaset "están tranquilos"
Por su parte, según confirma La Vanguardia, fuentes cercanas a Mediaset y a la productora de Ana Rosa Quintana aseguran que "están tranquilos" ante la querella de la actriz. Tanto Unicorn Conent y el grupo de Fuencarral confían en el que tribunal fallará a su favor pues sostienen que Genoveva siempre ha sido tratada con respeto desde los programas de la cadena. A su vez, subrayan que las declaraciones de Alessandro Lequio y otros colaboradores se amparan bajo la libertad de opinión.
De acuerdo con Informalia, Ángel Zamora de la Peña y Alejandro Guerra Pérez son los letrados que firman la demanda contra la productora y Mediaset. Y es Cayetano Martínez de Irujo, ex de Genoveva Casanova, quién asume todo los honorarios de su defensa. La actriz considera vulnerados sus derechos fundamentales al Honor y a la intimidad por "ilegítimas intromisiones" perpetradas por el espacio conducido por Joaquín Prat.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram