La Sexta cumple 18 años y renueva su identidad: así es su nueva imagen corporativa

La Sexta celebra su mayoría de edad renovando por completo su imagen corporativa y su logo con un rediseño manteniendo su espíritu.

Nuevo logo e imagen de La Sexta.
Nuevo logo e imagen de La Sexta. | Atresmedia

La Sexta está de cumpleaños. La cadena de Atresmedia cumple 18 años y para celebrarlo ha decidido renovar su imagen, eso sí manteniendo el espíritu rebelde e inconformista con el que nació en 2006. El eslogan del aniversario, ’18 años… y seguimos muy verdes’ es fiel reflejo de ello.

En 2006, irrumpía en el panorama televisivo con una propuesta revolucionaria y una nueva forma de hacer televisión: divertida, espontánea, inconformista, reivindicativa y original. Una apuesta arriesgada que ha sido todo un éxito pues suma ya once años por delante de su rival directo, al que le ha ganado los últimos 34 meses consecutivos. Consolidada como la tercera cadena privada, laSexta no para de crecer y acaba de cerrar abril como su mejor mes de lo que va de año (6,7%), creciendo casi un punto respecto al mismo mes de 2023.

Para celebrar la mayoría de edad y su éxito consolidado, laSexta renueva su imagen desde este martes, 7 de mayo. La cadena de Atresmedia actualiza su identidad con el restyling de su logotipo y el diseño de un nuevo sistema visual para todas las piezas gráficas que visten la imagen del canal, tanto en su emisión en televisión, como en sus aplicaciones digitales y soportes off air.

Fiel a su espíritu divertido e irreverente de laSexta, la nueva propuesta visual es coherente y continuista con su consolidada imagen, pero imprimiendo un mayor carácter y variedad. Arraigada en su ADN, la renovada identidad refleja una apertura hacia una oferta de contenidos más amplia y diversa.

Así es la nueva imagen de La Sexta

La nueva imagen de laSexta, diseñada por el equipo de Imagen y Creatividad de Atresmedia, bajo la dirección de Juan Ramón Martín Muñoz se estrena hoy martes, 7 de mayo. La nueva propuesta, mantiene la esencia desenfadada y atrevida que caracteriza a laSexta y ofrece un amplio espectro de posibilidades de comunicación visual, agregando carácter distintivo.

Se ha realizado un restyling del logotipo para infundirle mayor dinamismo y armonía, manteniendo su reconocible forma pero con sutiles variaciones en su composición. Fiel a sus señas de identidad, el verde sigue siendo el protagonista, pero la gama cromática se actualiza con un tono más vibrante, reflejando la energía y vitalidad de la marca. Además, se opta por una única masa de color para el logotipo, simplificando su lectura y a su vez reforzando su impacto visual.

Se ha diseñado una paleta de colores complementaria más abierta y variada, que acompañará el desarrollo visual en emisión, ofreciendo versatilidad a la identidad del canal y favoreciendo la promoción de los contenidos. Y también, se ha creado una tipografía propia, ad hoc a la marca, que refuerza su expresividad, incorporando caracteres especiales que añaden un toque distintivo a la comunicación visual de laSexta.

El equipo de Imagen y Creatividad de Atresmedia ha desarrollado un nuevo sistema de identidad gráfica que viste la continuidad del canal en emisión. El elemento protagonista de este nuevo sistema de animación es el logo polimorfo que nos ofrece hasta 6 variaciones de la marca, para dotar al canal de mayor carácter y expresividad.

Este nuevo elemento entra en el juego como una pieza clave de comunicación con el espectador: juega con él, le guía, le sorprende, le da la bienvenida a un nuevo mundo… Es el hilo conductor del nuevo universo gráfico de laSexta puesto que adopta múltiples roles: desde ser la mosca del canal, hasta actuar de selector de navegación, convertirse en un elemento interactivo e incluso ofrecer su variedad de formas para crear transiciones y animaciones en las piezas gráficas y de producto.

De esta manera, el nuevo sistema ofrece una manera más innovadora de comunicar y autopromocionarse a través de los nuevos diseños de su mosca, pathfinders, cortinillas, IDs de producto, volvemos, cierres de promociones…

‘El Intermedio’ celebra sus 18 años con un especial

‘El Intermedio’ es el programa más veterano de La Sexta. Para celebrar su mayoría de edad, el espacio presentado por El Gran Wyoming prepara también una fiesta de cumpleaños muy especial, que tendrá lugar el 9 de mayo. El equipo del programa saldrá del plató habitual para emitir una edición especial en directo desde la sala Florida Retiro de Madrid.

El Gran Wyoming, Sandra Sabatés, Thais Villas, Dani Mateo, Andrea Ropero, Cristina Gallego, Isma Juárez y Lamine Thior se rodearán de los amigos del programa para celebrar el cumpleaños de un espacio que ya es historia de la televisión en España.

Personajes del mundo de la cultura y la política de todos los colores como Margarita Robles, Borja Sémper, Gabriel Rufián, Pilar Alegría, Joaquín Reyes, Manuel Burque y Usun Yoon, entre otros, son sólo algunos de los invitados que compartirán sus recuerdos del programa. Habrá también actuaciones musicales de la mano Coque Malla y Rozalén.

Especial de ‘laSexta Columna’ con rostros de la cadena

Si laSexta llega este año la mayoría de edad, con sus 18 años de historia, ‘laSexta Columna’ alcanza su rebelde adolescencia, con 13 años narrando la realidad de forma ácida y siempre con buenos títulos y buena música. En la temporada actual promedia un 6,5% de cuota, 769.000 espectadores de media y 2.257.000 espectadores únicos. Crece respecto a su anterior curso y es su mejor cuota en dos temporadas. En Target comercial sube al 7,6% y supera a la cadena pública. Su emisión histórica más vista y con mayor cuota es ‘Podemos: Asalto a la Moncloa’ que se emitió el 7 de noviembre de 2014 con un 13,8% de share y más de 2,4 millones de espectadores.

En su propósito de explicar de manera comprensible la complejidad de las cosas que nos afectan, el programa ha logrado consolidar sus señas de identidad a lo largo de su historia: un uso afilado de la ironía, un ritmo ágil y un montaje mordaz y cargado de intención. En los últimos años, ‘laSexta Columna’ ha reforzado además su marca ‘Columnas de la historia’, en una gratificante apuesta por explicar el presente a través de la memoria y romper el silencio de aquellas voces que permanecieron calladas durante décadas.

Para celebrar el aniversario de laSexta, ‘laSexta columna’ prepara un especial en el que a través de imágenes de archivo y entrevistas a diferentes presentadores y colaboradores de la cadena entre los que estarán: El Gran Wyoming, Gonzo, Ana Pastor, Josep Pedrerol, Jordi Évole, Gloria Serra, Sandra Sabatés , Jalis de la Serna, Miki Nadal o Cristina Pedroche, entre otros, hará un recorrido de cómo ha cambiado nuestro país en los últimos 18 años fijándose en temas como la ley antitabaco, el feminismo, el medio ambiente, la salud mental, la tecnología, la cultura de la cancelación…

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo López
Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'

Archivado en