Gabriel Rufián reacciona así de implacable contra TVE tras lo emitido de Álvaro Prieto

Gabriel Rufián ha condenado con rotundidad las imágenes del cadáver de Álvaro Prieto que se han visto en 'Mañaneros' en TVE.

Gabriel Rufián y Jaime Cantizano
Gabriel Rufián y Jaime Cantizano | TVE

Gran escándalo el que se ha vivido este lunes 16 de octubre en pleno directo en ‘Mañaneros’, el programa que presenta Jaime Cantizano en las mañanas de La 1. El espacio conectaba en directo con el reportero Alberto Catalán en Sevilla por la desaparición de Álvaro Prieto y mostraba cómo aparecía un cadáver entre dos vagones. Unas imágenes muy controvertidas que han generado un aluvión de críticas hacia TVE como la de Gabriel Rufián.

Y es que el hecho de que desde ‘Mañaneros’ se ofreciera en directo las imágenes de las piernas del cuerpo entre los dos vagones mientras el tren circulaba por la vía es muy cuestionable éticamente. De hecho, es de esas imágenes que están prohibidas por el código deontológico de la cadena pública.

Tras el revuelo generado, Jaime Cantizano se disculpaba en directo de lo sucedido y aseguraba que «fruto de la rapidez y de lo que se estaba narrando, hemos ofrecido en directo unas imágenes que nunca deberían haberse emitido«. Asimismo, aseguraba que RTVE ha procedido a eliminar dichas imágenes y «nunca más podrán verse». Pese a ello, las críticas no han cesado y uno de los que no ha dudado en arremeter contra la cadena pública ha sido Gabriel Rufián.

Mientras TVE también ha emitido un comunicado en el que se informa de que se ha abierto una investigación interna sobre lo sucedido. Y es que son muchos los que están pidiendo responsabilidades al tratarse de la cadena pública.

La condena de Gabriel Rufián a las imágenes de TVE

Uno de los primeros que ha sido muy duro contra TVE ha sido Gabriel Rufián. El portavoz de ERC en el Congreso no se contenía al condenar lo que se había podido ver en directo señalando a los culpables. «El caso de Álvaro Prieto merece una investigación a la Policía por su incompetencia, a Renfe por su insensibilidad y a TVE por su irresponsabilidad», empezaba diciendo.

«El daño es tan enorme como absurdo. Qué barbaridad», añadía Gabriel Rufián en su mensaje en «X», anteriormente Twitter dejando claro que con esas imágenes se ha hecho un daño irreparable a la familia de la víctima.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Gabriel Rufián y José María Olmo en 'La mirada crítica'.
Jaime Cantizano en 'Mañaneros'