Mediaset confirma lo sospechado de ‘GH VIP’ y presenta todo su arsenal de estrenos en el FesTVal

Mediaset ha presentado su temporada en el FesTVal en una rueda de prensa en la que han anunciado el estreno de 'Cuentos chinos' y qué pasará con 'GH VIP'.

Jaime Guerra, Manuel Villanueva y Javier López Cuenllas, directivos de Mediaset.
Jaime Guerra, Manuel Villanueva y Javier López Cuenllas, directivos de Mediaset en el FesTVal. | Mediaset

Telecinco ha presentado este lunes 4, en el marco del FesTVal de Vitoria, la programación de esta nueva y «apasionante temporada«. A la capital alavesa, a la que Mediaset ha vuelto tras 10 años de ausencia, han acudido Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset España, Javier López, director de antena del grupo y Jaime Guerra, director de producción de contenidos de Mediaset.

Durante la rueda de prensa, a la que ha asistido El Televisero, se han ido desvelando las bazas de la nueva temporada de Telecinco y Cuatro, que ya habían sido anunciadas mediante varias promos durante el verano y se ha defendido el momento que vive el grupo en audiencias. Además han confirmado que ‘GH VIP’ no desvelará su casting hasta el estreno.

Manuel Villanueva ha destacado que «la nueva Telecinco está en marcha” y que la intención de la cadena es “hacer compañía al público y que nos elija cada día». Además, Jaime Guerra ha comentado que el 50% de los contenidos es en directo “porque entendemos que la distinción de la televisión lineal es el directo, recoger el pulso de la calle». «Buscamos entretener, divertir e informar», añadía el director de producción.

Para Telecinco será una temporada completamente renovada con ‘La Mirada crítica’ de Ana Terradillos y ‘Vamos a ver’ con Joaquín Prat en las mañanas y ‘TardeAR’ con Ana Rosa Quintana en las tardes. Además, Jorge Javier Vázquez regresa cuatro meses después con ‘Cuentos chinos’, la gran apuesta de Telecinco para competir contra ‘El Hormiguero’.

Los estrenos de Telecinco y Cuatro

De Telecinco destacan sus nuevas mañanas y tardes con ‘La Mirada Crítica’, ‘Vamos a ver’ y TardeAR’, la nueva apuesta diaria del prime time como ‘Cuentos Chinos’ o ‘El musical de tu vida’, así como el regreso de viejos conocidos como ‘Gran Hermano ViP’, ‘Got Talent’, ‘La que se avecina’ y ‘Entrevías’. Además también han querido destacar la importante presencia del cine de estreno, homenajeando a Disney en su 100 aniversario con el estreno de ‘Cruella’, ‘El Rey León’, ‘Frozen II’ y ‘Aladdín’ así como otros taquillazos de estreno.

Esta temporada, Cuatro también se reforzará con grandes estrenos. «Tiene la ambición de ser moderna y joven, complementaria a su hermana mayor», remarcaban. Y para ello la cadena contará con el regreso de ‘Viajando con Chester’, ‘Volando voy’, ‘Horizonte’ y ‘Cuarto Milenio’ o ‘Fuera de cobertura’ así como la continuidad de ‘En boca de todos’, ‘First Dates’ y ‘Código 10’. Y como grandes estrenos contará con ‘Dos bodas Gipsy’ y ‘En busca del Nirvana’, un programa, este último, que «nos hará recordar los orígenes de Cuatro», según los directivos.

¿Tercera noche de ‘GH VIP’?

Como era de esperar, el gran protagonista de esta presentación era el regreso de ‘GH VIP 8’ cuatro años después de su última edición. «Nos hace mucha ilusión. Se está haciendo la obra de la casa, totalmente renovada. Para evitar que esa sorpresa se pierda, no podemos desvelar mucho. El casting va a sorprender, es muy interesante. Muchos de ellos son famosos desde que nacieron, pero nunca han participado en un reality. Vuelve El Súper, con sus ideas y sus juegos. Muy ilusionados también con la incorporación de Marta Flich, que dará otro toque a las galas con su empatía y cercanía a los concursantes», explicaba Jaime Guerra dejando claro que el casting se conocerá en la gala de estreno.

Preguntado por la posibilidad de que haya un tercer prime time de ‘GH VIP’, Jaiem Guerra ha sido claro. «Arrancamos con dos noches, pero no descartamos una tercera. Vamos a ver cómo lo recibe el público, y decidiremos. La intención inicial es que las citas sean jueves y domingo», defendía. Y sobre la competencia que le espera con ‘MasterChef Celebrity’, Jaime Guerra no dudaba en decir que «va a ser una noche encarnizada».

Una noche de ficción y ¿continuidad de ‘La última noche’?

Preguntados por ‘La última noche’, Manuel Villanueva ha querido defender su apuesta por el programa de Sandra Barneda pese a no haber funcionado en audiencias. «Era una apuesta compleja porque era lanzar un programa en pleno verano. El resultado a nivel global podemos decir que es satisfactorio aunque no le ha acompañado el éxito de audiencia como podíamos esperar. Cuando empiezas una nueva marca cuesta crear un hábito de consumo», defendía.

Pero más allá del entretenimiento, Mediaset promete una mayor apuesta por ficción. «Nuestra idea es mantener durante todo el año una noche dedicada a la ficción propia. Estamos comenzando la producción de un nuevo proyecto como es ‘El marqués‘, basado en el crimen de los Galindo, y tenemos en desarrollo otros nuevos proyectos», adelantaba Manuel Villanueva.

Mediaset analiza las audiencias de Telecinco y avanza grandes novedades

Haciendo referencia a las audiencias actuales de Telecinco, Javier López ha declarado que “por delante de la competitividad, está el objetivo de poner en valor la televisión de verdad. En la televisión no sólo basta con leer el dato de share, hay que focalizar también el tema en el target«. Admite que uno de los grandes desafíos de esta temporada es “atraer al público que se ha alejado de la televisión”, y que “seremos muy cuidadosos a la hora de analizar los datos”.

La rueda de presa del Festval culminó con dos grandes novedades respecto a los informativos: la renovación del plató de cara al próximo enero y el regreso de Noticias Cuatro, de lo cual darán más información el próximo mes de octubre. También anunciaron la fecha de estreno de ‘Cuentos Chinos’, previsto para el próximo lunes 11 de septiembre, con la presencia de Jing Jing, el personaje del programa que ya se había podido ver en las promos del mismo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
Kiko Hernández en 'Sálvame'.

Archivado en

· · · · ·