Gema López se la clava a Ana Rosa tras caer derrotada ante Sonsoles con este dardazo

Gema López celebra el liderazgo de Sonsoles Ónega frente a Ana Rosa Quintana desde 'Espejo Público'

Gema López destaca el liderazgo de Sonsoles frente a Ana Rosa
Gema López destaca el liderazgo de Sonsoles frente a Ana Rosa | Antena 3

La batalla entre Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega se está librando a cara de perro. La competencia entre ambas comunicadoras y sus respectivos formatos en Telecinco y Antena 3 se prevé intensa en esta nueva temporada televisiva, pero, tras dos rounds en esta especie de ring de combate, ya hay una vencedora. Y Gema López así lo ha resaltado en ‘Espejo Público’, donde es copresentadora con Susanna Griso tras su salida de Tele5.

«Enhorabuena a Sonsoles por el pedazo de audiencia de ayer, líder indiscutible de la tarde», han sido las palabras que ha empleado la que fuera colaboradora de ‘Sálvame’ sin venir muy a cuento, pero con la clara intención de destacar los datos y, de alguna forma, lanzar un dardo a la que fue su casa, Mediaset, por haber perpetrado un cambio de programación radical que no está cuajando ni de lejos.

Es cierto que, en el segundo enfrentamiento de la semana, Sonsoles ganó con distancia a Ana Rosa Quintana, pero es verdad también que Gema López se ha venido demasiado arriba al hablar de «pedazo de audiencia» cuando realmente cosechó un correcto 12% de share. Eso sí, pese a que no es un resultado nada boyante, le permitió ganar frente a ‘TardeAR‘ y su mal 10,4%.

El nuevo magacín de Ana Rosa consiguió imponerse en el estreno con máxima igualdad. Un 11,3% frente a un 11%, pero en su segunda entrega ha perdido casi un punto; dibujándose así un horizonte poco alentador y confirmándose que la operación ejecutada por Mediaset para apostar por un modelo más familiar y blanco no ha salido bien.

En este punto, conviene recordar las palabras que ya pronunció Gema López en las últimas semanas de ‘Sálvame’ antes de su fulminante cancelación. La periodista, sin pelos en la lengua, verbalizó que «una cadena sin ‘Sálvame’ a lo mejor se tiene que salvar» y lo cierto es que ese demoledor augurio se está cumpliendo a la perfección.

El tiempo le ha dado la razón. Las tardes se han hundido sin el cortijo liderado por Jorge Javier. Además, trasladar a Ana Rosa a las tardes y eliminar la marca ‘El programa de AR’ de las mañanas también ha tenido efectos colaterales: perder el liderazgo en la única franja que controlaban en favor de ‘Espejo Público’; que ha robado el trono al incrementar notablemente su audiencia tras experimentar una clara ‘salvamización’ en las últimas semanas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'.
Ana Rosa Quintana junto al héroe del incendio de Valencia.