Ramoncín no puede ser más claro sobre la polémica de Berta Vázquez y ahonda en este detalle

Ramoncín se ha mostrado contundente en ‘Más vale tarde’ sobre las críticas por «gordofobia» a Berta Vázquez en los Premios Goya.

Han pasado dos días pero la resaca de los Premios Goya continúa. Y por desgracia, uno de los temas que más ha dado que hablar son las críticas hacia Berta Vázquez por haber cambiado de talla. No obstante, también son muchos los que han mostrado su apoyo a la actriz. Si por la mañana era Ana Rosa Quintana la que se manifestaba claramente sobre el asunto, por la tarde hacían lo propio Cristina Pardo y Ramoncín en ‘Más vale tarde‘.

«Uno de los asuntos que más se ha comentado es el cambio físico de la actriz Berta Vázquez. Ha ganado peso, le han dicho de todo, y a veces lo cierto es que las personas, sobre todo en las redes sociales, somos inhumanas», aseveraba Cristina Pardo dando paso al vídeo que recogía algunas de las críticas recibidas hacia la actriz. «¿Gordofobia en Los Goya?», se preguntaba el programa de la Sexta.

«Le damos demasiada importancia a las redes sociales, se ha convertido en un gran pozo de odio», empezaba diciendo María Claver. «Las redes sociales hay que relativizarlas pero hay que aprender y durante todo ese proceso se hace muchísimo daño», sentenciaba Cristina Pardo en ese sentido. Por su lado, Ramoncín defendía que «la gente confunde el derecho que tienes de opinar a que lo que tú opines tenga algo que merezca la pena escuchar».

«Es decir tú puedes tener una opinión, pero tu opinión no es respetable. La gente confunde mucho eso en redes sociales. Llamar gorda a una persona, que además no sabemos si es por qué le da la gana o ha tenido un problema de salud. Le damos voz a gente que no sabemos quién es. Es que éste a lo mejor pega a su madre o es un demente. Es terrible que prestemos atención a gente que no sabemos quiénes son«, proseguía Ramoncín poniendo el acento en ese detalle.

Cristina Pardo sentencia los ataques a Berta Vázquez en ‘Más vale tarde’

En ese sentido, el cantante insistía en que «nosotros somos nosotros y podemos decir algo pero tenemos un nombre y unos apellidos y una cara y esta gente son anónimos que dicen lo que les parece y no hay que darles bombo porque no sabemos quiénes son». Tras ello, Cristina Pardo reflexionaba que es una obviedad que Berta Vázquez ha ganado peso pero que eso debería darnos igual. «¿Ha ganado peso y?», preguntaba la presentadora.

Tras hacerse eco, de la respuesta de Berta Vázquez a los que le han criticado el debate continuaba en ‘Más vale tarde’. «Yo tengo una hija gorda y si alguien la juzga por su aspecto no sabe la persona que se pierde porque es una persona extraordinaria. Si yo como padre me preocupara por eso sería por salud. Pero juzgar a alguien por el aspecto es tremendo», relataba entonces Ramoncín.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Antonio García Ferreras y Pedro Sánchez
Gonzalo Miró en 'Más vale tarde'.