Guía completa de esta Nochebuena en televisión: ‘Telepasión’, Aitana, ‘Viva la fiesta’ y ‘TCMS’

Hacemos un repaso por la programación de las cadenas principales para este 24 de diciembre, día de Nochebuena.

Como cada 24 de diciembre, la televisión se llena de programación especial para celebrar la Nochebuena. Las cadenas han preparado diferentes especiales para acompañar a los espectadores durante sus celebraciones familiares o incluso a aquellos que tienen que pasar estas fiestas confinados por haber dado positivo en coronavirus. La música, el humor, la nostalgia, el zapping y el cine son los grandes protagonistas de esta noche de viernes de Nochebuena.

La 1: del ‘Telepasión’ a especiales de Ana Torroja, Aitana y ‘Viaje al centro de la tele’

Ya es tradición. TVE vuelve a tirar del clásico ‘Telepasión’ para abrir su Nochebuena justo después del Mensaje de S.M. El Rey. Justo después, la cadena pública apuesta por dos especiales con dos mujeres cantantes de diferentes generaciones: Ana Torroja y Aitana. Y para completar la noche un especial de ‘Viaje al centro de la tele’.

‘Telepasión Airlines: vuelo 2021’ con Boris Izaguirre y Ana Obregón (21:15h)

El viernes 24, a las 21:15 horas, regresa ‘Telepasión’, el especial musical de Nochebuena más divertido protagonizado por los rostros de RTVE. El tema principal girará alrededor de un avión pilotado por Ana García Obregón y Boris Izaguirre.

Dirigido por Juan Luis Iborra, ‘Telepasión Airlines: vuelo 2021’ contará con la participación de más de 70 de los rostros más conocidos de RTVE: Pepe Rodríguez, Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera, Anne Igartiburu, Ion Aramendi, Alaska, Nieves Álvarez, Cayetana Guillén Cuervo, Antonio Najarro o Jordi Hurtado, entre muchos otros.

Interpretarán temas virales como ‘Todo de ti’ de Rauw Alejandro o ‘Mon Amour’ de ZZoilo y Aitana, clásicos navideños como ‘All I want for Christmas is you’, éxitos de distintas épocas y estilos como ‘Háblame de ti’ o ‘Contigo aprendí’, e incluso un medley eurovisivo.

‘Un año más’, el especial de Ana Torroja (22:20h)

Dos grandes artistas españolas serán las protagonistas de los especiales de Nochebuena de La 1 en los que compartirán escenario con grandes nombres nacionales e internacionales.

A las 22:20, Ana Torroja interpretará en el especial ‘Un año más’ grandes éxitos de su larga trayectoria musical y realizará duetos en homenaje a Mecano con Raphael, Malú, Pablo López, Miss Cafeína, Alaska, Ana Mena, Fredi Leis, Rozalén, Sara Baras y Pablo Alborán. El especial contará con los cameos de Millán Salcedo, Mario Vaquerizo y Tony Aguilar.

Aitana debuta con su propio especial, ‘+Aitana’ (23:40h)

A las 23:40, el especial ‘+Aitana’, una de las estrellas emergentes más importantes de nuestro país contará con las colaboraciones de Sebastián Yatra, Cali y El Dandee, David Bisbal, Pablo Alborán, Vanesa Martín, ZZoilo o Dani Martín.

Viaje al centro de la tele’ rematará la Nochebuena a continuación con ‘Una noche superlatina’, el especial navideño del programa dirigido por Pedro Santos, que acaba de recibir el Premio Iris de la Academia de Televisión al Mejor Programa 2020.


21.00 ‘Mensaje de S.M. El Rey’

21.15 ‘Telepasión Airlines 2021′

22.20 ‘Un año más’

23.40 ‘+ Aitana’

00.40 ‘Viaje al centro de la tele: Una noche superlatina’

La 2: mucho humor con ‘¡Cómo nos reímos!’

Antes del mensaje del Rey, a las 20:00 horas, La 2 ofrecerá el concierto Música en Navidad desde el Palacio Real. Y desde las 22:00 horas, ‘Cómo nos reímos’, dirigido por Daniel Villasante, se vestirá de gala y de Navidad para despedir su temporada y celebrar la Nochebuena con más de dos horas de humor. ‘Humorpedia’ ofrece los chistes, sketches, doblajes, parodias y gags más divertidos del Fondo Documental de RTVE.

Un tributo a todos los géneros del humor a través de los grandes maestros de la comedia: Eugenio, Chiquito de la Calzada, Tricicle, Cruz y Raya, Los Morancos, Martes y Trece, Gila y muchos, muchos más. Además, este año el programa ha querido rendir un homenaje a Terry Gilliam y Monty Phyton y su mundo visual a través de la línea gráfica de ‘Humorpedia’.


20:00 ‘Los conciertos de La 2’: Música en Navidad desde el Palacio Real

21:00 ‘Mensaje de S.M. El Rey’

21:15 La 2 Express

21:20 Documental: Turismo rural en el mundo 2

22:00 ‘¡Cómo nos reímos!’

24:00 ‘¡Cómo nos reímos!’

Antena 3: especiales de ‘Pasapalabra’, ‘Lo mejor de cada casa’ y lo mejor de ‘Tu cara me suena’

Antena 3 comenzará la celebración de Nochebuena el 24 de diciembre por la mañana con un especial de ‘La ruleta de la suerte‘. El especial contará con tres concursantes que vuelven a casa por Navidad para celebrar la noche más entrañable y familiar de todas las fiestas. Noelia, periodista afincada en Madrid que vuelve a Ibiza para cenar en familia; Javier, que estudia Derecho en Madrid, pero cuya familia es de Jerez; y Sarai, cántabra que regresa a Leoia (Bilbao) para pasar la Nochebuena con su familia.

‘Pasapalabra’ se viste de gala con un especial (19:00h)

Por la tarde, será ‘Pasapalabra‘ el que se vista de gala con un especial de Nochebuena que se emitirá una hora antes de lo habitual a partir de las 19:00 horas. Será una entrega en la que Cristina Pedroche, Josema Yuste, Luis Merlo y Alaska serán los invitados del popular concurso en este día tan navideño. Junto a pruebas especiales, la prueba musical también será diferente: serán todo villancicos y las pistas las dará un coro de niños. En este especial, se enfrentarán dos concursantes muy queridos por el público, Luis de Lama y Marco Antonio, que jugarán por un premio de 100.000€.

‘Lo mejor de cada casa’ y ‘Nochebuena con Tu cara me suena’

El 24 de diciembre, tras el Mensaje de Su Majestad el Rey, Antena 3 ofrecerá ‘Lo mejor de cada casa’, de la mano de los presentadores de Atresmedia, con una selección con las imágenes más divertidas, impactantes, sorprendentes… de las cadenas del Grupo en 2021.

A continuación, ‘Nochebuena con Tu cara me suena’, con el repaso más completo a las mejores actuaciones de la historia del programa, de todas las ediciones emitidas en estos diez años de éxito.


19:00 ‘Pasapalabra’

20:30 ‘Antena 3 Noticias 2’

21:00 ‘Mensaje de S.M. El Rey’

21:15 ‘Lo mejor de cada casa’

23:15 ‘Nochebuena con Tu cara me suena’

2:00 ‘Lo mejor de cada casa’ (reposición)

Cuatro: ‘El viaje de Arlo’ y ‘Ice Age’

Cuatro comienza el día de Nochebuena emitiendo un especial de ‘Alta tensión’ a partir de las 12:50 horas en la que algunos de los concursantes más míticos del programa (Jaime, Firmanda Flyers, Iván y Marta de la Nao) regresan para escenificar un Belén viviente y juegan por un premio de 5.000 euros.

Por la tarde, Cuatro da descanso a ‘Todo es mentira’ y ‘Cuatro al día’ y emite nuevos pases de ‘Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto’ (15:30h) y ‘Spider-Man 2’ (18:15h). Ya por la noche, después del mensaje de S.M. el Rey vuelve a apostar por cine infantil.

‘El viaje de Arlo’ (21:30h)

Después del mensaje del Rey, Cuatro emitirá la película ‘El viaje de Arlo’, dirigida por Peter Sohn en 2015. La cinta de animación, estrenada en 2015, plantea qué hubiera ocurrido si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra, hubiera esquivado el planeta y los dinosaurios no se hubieran extinguido.

En él vive un Apatosaurus llamado Arlo que se hace amigo de un humano, pese a lo sorprendente que resulta. Mientras viaja por un paisaje desolado y misterioso, aprende a enfrentarse a sus temores y descubre de lo que realmente es capaz.

‘Ice Age 5: El gran cataclismo (23:05h)

Tras ‘El viaje de Arlo’, la Nochebuena de Cuatro vuelve a estar protagonizada por segundo año consecutivo por ‘Ice Age’ con ‘El gran cataclismo’. Dirigida por Mike Thurmeier y Galen T- Chu, cuenta cómo la obsesiva búsqueda de bellotas por parte de Scrat acaba provocando un accidente: que un asteroide se dirigida a la Tierra amenazando con dar fin a la Edad de Hielo. Por su parte, Manny, Sid, Diego y el resto de la manada tratarán de impedirlo.

‘Navidades, ¿bien o en familia?’ (0:50h)

Para completar la noche de cine, Cuatro emitirá justo después la cinta ‘Navidades, ¿bien o en familia? Diane Keaton, Amanda Seyfried, Marisa Tomey, Olivia Wilde, Timothée Chalamet y John Goodman son algunos de los nombres que componen el reparto coral de la cinta. En ella, cuatro generaciones del clan de los Cooper se reúnen en Nochebuena. Durante la velada, una serie de inesperados visitantes y extraños acontecimientos darán un vuelco a la cena, les llevará a redescubrir sus lazos familiares y el espíritu de la Navidad.


21:00 ‘Mensaje de S.M. El Rey’

21:30 Cine Cuatro: ‘El viaje de Arlo’

23:05 Cine Cuatro: ‘Ice Age 5: el gran cataclismo’

0:50 Cine Cuatro: ‘Navidades, ¿bien o en familia?’

Telecinco: especial de ‘Sálvame’ y ‘Viva la fiesta’ en prime time

Especial ‘Sálvame musical’ (16:00h)

Para la tarde de Nochebuena, Sálvame se entregará al humor y a la alegría metiendo a sus colaboradores en la piel de los protagonistas de los musicales más famosos de la historia. Carlota Corredera, Carmen Alcayde, Carmen Borrego, Lydia Lozano, Alonso Caparrós, Chelo García Cortés y Víctor Sandoval cantarán y bailarán sus temas más emblemáticos.

En concreto, encarnarán a Liza Minelli, Julie Andrews, Raffaella Carrà y Concha Velasco, entre otros, y sus actuaciones serán valoradas por un jurado integrado por el cantautor y productor musical Alejandro Abad, la cantante Soraya Arnelas y una particular versión de Risto Mejide, interpretada por Josep Ferré. Solo uno de ellos se proclamará ganador de esta entrega especial en una tarde que culminará con una versión propia del clásico All I want for Christmas is you.

Gala ‘Viva la fiesta’ con Lara Álvarez y Joaquín Prat (21:15h)

Telecinco recupera esta Nochebuena sus galas musicales al más puro espíritu ‘La noche en Paz’. En esta ocasión Joaquín Prat estará acompañado por Lara Álvarez al frente de ‘¡Viva la fiesta!’. La cita acogerá un mashup de ambos presentadores, cantando y bailando villancicos populares a ritmo de hits del momento de Rosalía, Rauw Alejandro, Camila Cabello o Dua Lipa. Juntos remezclarán clásicos navideños como Los peces en el ríoCampana sobre campanaAll I want for Christmas y Noche de Paz con éxitos como Malamente, Todo de ti o Don’t go yet.

Será la primera actuación de una velada que contará con la presencia de artistas nacionales e internacionales como Gloria Trevi, Ana Mena, Bertín Osborne, James Blunt, Ruth Lorenzo, Los Diablos, Edurne, Fangoria, Sergio Dalma, Azúcar Moreno, Blas Cantó, Pastora Soler, Sharon Corr, La Húngara, Omar Montes, Il Volo y el imitador Josep Ferré.


21:00 ‘Mensaje de S.M. El Rey’

21:15 ‘Viva la fiesta’

02:20 ‘Got talent: momentazos’ (reposición)

laSexta: programación habitual de viernes

Donde apenas se va a notar que es Nochebuena es en la Sexta. Tan solo se hará notar por la ausencia de ‘Al rojo vivo’ por la mañana y de ‘Más vale tarde’ por la tarde. Asimismo, a partir de las 15:40h, ‘Zapeando’ celebrará la Nochebuena con un especial en el que Dani, Miki, Quique, Lorena, Cristina y Valeria se darán los regalos de su ya mítico Amigo invisible. Además, Gipsy Chef traerá un menú de urgencia con sus sencillas recetas por si se nos quema el pavo a última hora. Habrá un especial de Preguntas Heavys Especial Navidad y Valeria Ros mostrará los mejores regalos que se pueden hacer esta Navidad.Justo después a las 17:30h la Sexta emitirá la película ‘10.000 a.C’.

Y en prime time, tras el mensaje del Rey, la Sexta no alterará su programación y emitirá programas de ‘la Sexta Columna’ y de ‘Equipo de investigación’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lara Álvarez en 'GH VIP'
Joaquín Prat en 'Vamos a ver'.