El episodio que sacudió a Jesús Vázquez contado por primera vez en televisión: «Me tocó mucho»

Jesús Vázquez acudió a ‘Volverte a ver’ para recibir además una sorpresa de parte de ACNUR, con los que lleva muchos años colaborando.

Este sábado 31 de julio, Telecinco emitió un nuevo programa de ‘Volverte a ver’. En esta ocasión, con Jesús Vázquez como protagonista. El presentador de Mediaset acudió al espacio para recibir una sorpresa y, al mismo tiempo, repasar su larga trayectoria televisiva.

Jesús ha tardado muy poco en abrir su corazón a los espectadores. Así, ha recordado la entrevista que hace no mucho concedió a Bertín Osborne, donde, por primera vez, habló detalladamente de la muerte de su madre y de cómo le afectó la polémica del caso Arny.

Esta vez, junto a Carlos Sobera, ha vuelto a rememorar cómo fue todo. «Mi madre estaba muy enferma en el hospital. Y un día fuimos los tres hermanos y le mentimos, diciéndole que me habían absuelto y que ya se había acabado todo. Y murió al día siguiente. Yo creo que estaba esperando a que me absolvieran», recuerda emocionado.

Además, el presentador ha explicado cómo se enteró del fallecimiento de su madre, a la que estaba muy unido. Algo de lo que jamás había hablado: «Yo estaba en un AVE y me llamó mi hermano diciéndome que ya se había acabado. Fue llegar a Sevilla y cambiarme de tren para volver. No te quiero contar como fue ese viaje de vuelta». Y es que, según ha confesado él mismo «mi madre ha sido muy importante en mi vida».

«Dar a los demás sin esperar nada a cambio te hace sentir en paz contigo mismo”

El motivo de la presencia de Jesús en ‘Volverte a ver’ fue porque alguien quería darle una sorpresa. Se trata de María Jesús Vega, responsable de comunicación de ACNUR, la Agencia de la ONU para Refugiados de la que el mediático presentador es Embajador de Buena Voluntad.

Vega ha querido agradecer públicamente a Jesús Vázquez su enorme labor con ACNUR, con los que colabora desde hace 15 años. «Cuando Jesús Vázquez presenta un programa con la camiseta de ACNUR, suben los voluntarios», ha asegurado la invitada.

Muy emocionado, el presentador ha reconocido que con María Jesús Vega ha vivido “mano a mano” algunos de los momentos más importantes de su vida fuera de la televisión. «Actualmente hay 80 millones de refugiados en todo el mundo y salvar una vida siempre es muy importante», ha recordado.

El momento que más ha emocionado a Jesús ha sido cuando ha recordado una anécdota de su primer viaje a Kenia que no había contado hasta ahora. «Fui a hablar con un niño, que estaba apartado y enfadado, y me dijo que los hombres blancos íbamos ahí siempre, hacíamos muchas fotos y muchas promesas, pero que nunca más volvíamos», ha empezado relatando.

«Personalmente, eso me tocó mucho, y le dije que volvería y que montaría una escuela. Y cuando cumplí con mi palabra, el chico me estaba esperando y me dio un super abrazo», finalizó el presentador, volviendo a demostrar su lado más humano y que le hace uno de los presentadores televisivos más queridos. «Dar a los demás, sin esperar nada a cambio te hace sentir en paz contigo mismo», ha sentenciado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesús Vázquez y Valeria Mazza en la final de 'Bailando con las estrellas'.
Carlos Sobera en 'First Dates'.