La inesperada ofensiva de Belén Esteban contra Toño Sanchís por la que podría acabar en prisión

Belén Esteban habría pedido una investigación sobre cuatro delitos contra su exrepresentante, Toño Sanchís.

Durante el verano del 2020, Belén Esteban recibió una noticia muy esperada: la casa de Toño Sanchís, que la colaboradora de ‘Sálvame’ obtuvo en subasta, se había vendido. Desde el primer momento ella tuvo claro qué hacer con el inmueble: venderlo para así recuperar parte del dinero adeudado por su exrepresentante.

Sin embargo, tal y como recoge esta semana la revista ‘Semana’ aunque ha recuperado una parte del total, aún quedan casi 400.000 euros pendientes del dinero que, supuestamente, Toño estafó a Belén.

En una entrevista de la colaboradora con la mencionada revista, ésta habría confesado que está dispuesta a recuperar ese dinero como sea. Por ese motivo, ya ha iniciado los trámites legales necesarios para conseguirlo, y por ello ha decidido recurrir a la vía penal.

«La querella por lo penal la presenté en octubre del 2019», asegura la de Paracuellos, dispuesta a llevar a prisión a su examigo sino le devuelve todo lo que le debe.

Pese a que hace más de un año que Belén interpuso el recuerdo judicial, todavía no ha sido admitido a trámite. Ella misma explica que esto se debe a que la «querella se presentó ante los Juzgados de Instrucción de Torrejón. Este juzgado consideró que la competencia correspondiente eran los Juzgados de Instrucción de Madrid, por el antiguo domicilio social de Lorant, por lo que procedimos a presentarla en el decanato de estos juzgados y desde entonces ya ha pasado un año y todavía no se ha admitido a trámite por el exceso de trabajo que pesa sobre el juzgador y por lo que ha generado el Covid».

Belén ha interpuesto una querella por cuatro delitos

Además, Belén ha explicado también que «mis abogados, todas las semanas, preguntan por la admisión a trámite de la querella y hemos presentado varios escritos solicitándolo. Pero el Covid ha ralentizado todo».

En este recurso, la colaboradora pide que se investiguen hasta cuatro delitos que podrían llevar a Toño Sanchís a prisión. Así lo explica ella misma. «La querella se ha formulado por los delitos de apropiación indebida, alzamiento de bienes, falsedad documental y contable y estafa procesal contra Antonio Sanchís y Carmen Lorena Romero».

Para Belén, no se trata de una revancha, sino de recuperar lo que es suyo. «Aquí la persona a la que le ha pasado todo esto soy yo y encima he tenido que aguantar a este señor decir barbaridades mías y de mi familia».

Belén explica en ‘Sálvame’ cómo están las cosas con Toño

Este miércoles 16 de diciembre, el mismo día que ‘Semana’ publicaba esta entrevista con Belén Esteban, la colaboradora explicaba en ‘Sálvame’ como está la situación jurídica actual con su exrepresentante. Se reiteraba en que «la querella está parada con todo lo referente a Toño por el tema del covid, pero yo sigo adelante hasta que no se acabe todo esto».

«¿Qué es de Toño?», se preguntaba Jorge Javier. Ante lo que Belén comentó: «El acoso y derribo contra mí, contra esta cadena y contra este programa es todos los días. Yo no pongo nada pero él está obsesionado», decía, haciendo referencia a los constantes comentarios del exrepresentante en redes sociales.

Respecto a la casa, ya está arreglado, ya que la vendió con éxito pese a los imperfectos que dejó Toño al abandonarla. «Cuando fueron a dar de alta el gas, el personal del gas descubrió que había cortado un cable que podía haber provocado una explosión».

«Sigo con el tema porque todavía me debe casi 400.000 euros. Voy tanto legalmente, por Lorena como por Toño y tiene unos delitos muy graves. No es tan importante el tema económico, yo quiero que se haga justicia. No voy a parar hasta que se haga justicia en todo lo que se hizo», ha sentenciado Belén Esteban ante sus compañeros de ‘Sálvame’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño y Lydia Lozano en 'Sálvame'.
Coto Matamoros deja de piedra con esta revelación sobre Jorge Javier y su hermano Kiko