Alessandro Lequio pierde los papeles con Ana Rosa Quintana: «Tienes que revisar tu ética»

Ana Rosa Alessandro Lequio
Ana Rosa Alessandro Lequio

La presentadora de Telecinco y el colaborador se han enfrentado en ‘El programa de Ana Rosa’ por su postura sobre la corrupción.

El programa de Ana Rosa’ ha vuelto a protagonizar un momento de tensión, en esta ocasión protagonizado por Alessandro Lequio y la propia presentadora de Telecinco. La discusión ha venido originada por la postura del colaborador sobre la corrupción del emérito, puesto que el italiano ha defendido que lo del ex Jefe del Estado «no es corrupción».

Todo empezó por la crítica de Ana Rosa a el rey Felipe VI por su perfil bajo en toda está polémica. «Es que a su padre le están tratando como un ladrón y no está metido en ninguna causa de corrupción y, mucho menos, ha metido la mano en el cajón. ¡Hay que decirlo! Todo apunta a que este señor ha hecho sus negocios por ahí, pero no se le ha señalado la más mínima actuación que haya ocasionado un daño económico a los intereses de España«, defendía el tertuliano.

«¿Cómo que no? Alessandro…», le replicaba Ana Rosa mientras se echaba las manos a la cabeza por lo que estaba diciendo su compañero. «Perdona, ha hecho una paralela con un dinero que no se sabe de dónde viene. Yo lo desconozco…», argumentaba la periodista. No obstante, Lequio defendía que Juan Carlos I «hizo muchas cosas buenas por España».

Por su lado, Quintana no le quitaba razón: «El rey ha sido un rey maravilloso hasta que llega un momento, que no sabemos poner la fecha. En Suiza se le está investigando, ha hecho una paralela con un dinero que nadie ha explicado de dónde procede, tiene dos investigaciones… Es verdad que no está reclamado por la justicia, pero es que ¡hasta su hijo le retiró la asignación! Perdonadme pero…».

Lequio aseguró entonces que a Felipe VI «no le quedaba otra» y que todo lo que ha salido «se conocía desde hace décadas». «Eran rumores, solo rumores», apuntó Ana Rosa. «Yo lo que quiero decir es que nadie se hacía eco y ahora se hacen eco porque conviene. Le viene bien a un Gobierno que tiene problemas más gordos que los de un rey que ya no es rey», afirmo Lequio, como si la corrupción del monarca fuera culpa del Gobierno.

«¡No señor! Es que no tienes razón. En primer lugar, el rey debe explicar de dónde vienen esas cuentas. Segundo, todo se desencadena desde el accidente de Botswana, de que el rey tiene una amante que vive a cinco minutos de su casa, que la señora con la que ha tenido relación durante muchos años y con la que se quería casar dice que el rey tiene X millones fuera y que a ella le ha regalado 65…. ¿De dónde ha sacado ese dinero? ¡Alguien lo tendrá que explicar! Yo no digo que sea legal o que no lo sea, sencillamente creo que se desconoce. Esto ha hecho que Felipe, para blindar la institución tenga que apartarse de su padre. Ya está, esa es la historia», argumentó muy enfadada Ana Rosa con Alessandro Lequio.

Alessandro Lequio pierde los papeles con Ana Rosa

Fue entonces cuando el colaborador empezó a elevar el tono argumentando que cobrar comisiones ilegales «no es corrupción».  «¡Los tienes enormes!», le gritó Marisa Martín Blázquez. «¿Perdona? ¿Perdona? Esas comisiones es dinero que le ha quitado a los españoles», le reprochó Quintana. «¿Cobrar comisiones ilegales no es corrupción?», preguntó sorprendido Joaquín Prat. «Daño económico a los intereses de España no ha hecho», insistió el colaborador. 

«Tienes que revisar tu ética, Alessandro», le pidió la presentadora. «¡No, vosotros tenéis que revisar vuestras conciencias!», respondió Lequio. «Tranquilidad, ¿eh? Tranquilidad, ¿eh?», le pedía la presentadora al verlo tan acelerado. «Nos vamos a publicidad. Traedme dos tilas para Alessandro, por favor», dijo después Joaquín Prat.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Boris Izaguirre habla en estos significativos términos de Ana Rosa y señala algo «increíble»
Alessandro Lequio y Ana Obregón