‘Aruser@s’ se va de vacaciones y se gana la renovación en laSexta

Atresmedia renueva el programa presentado por Alfonso Arús tras consolidarse en su franja como tercera e incluso segunda opción.

‘Aruser@s’ cumplirá 400 programas en las mañanas de laSexta este martes y el próximo viernes se cogerá unas merecidas vacaciones hasta septiembre. Pero Alfonso Arús y su equipo tienen garantizada su vuelta.

Y es que Atresmedia ha decidido renovar el programa por una nueva temporada tras no parar de aumentar su audiencia y consolidarse con un gran 11,6% de media.

Tras dos temporadas de éxito en las que su fórmula ha demostrado ser todo un acierto de audiencia y una revelación en las mañanas televisivas, Atresmedia renueva Aruseros por una nueva temporada, que llegará a partir de septiembre. El Grupo sigue apostando por el entretenimiento en televisión y por un formato que se ha adaptado extraordinariamente a la esencia de La Sexta, en directo, con actualidad y entretenimiento desenfadado.

Alfonso Arús y su equipo levantan cada mañana la persiana de la cadena convertidos en uno de los grandes éxitos televisivos de los últimos años y ofreciendo una alternativa a la oferta que ya existía en televisión. Para Alfonso Arús “el tono del programa siempre será vitalista y optimista. No vamos a cambiar. Son las señas de identidad del programa. Contenidos muy variados, mucha imagen, y comentarios sin guion”.

Para Mario López, director de Antena de Atresmedia: “Aruseros es aire fresco cada mañana, una alternativa excepcional capaz de entretener de una manera contemporánea y de mantener al espectador conectado a la actualidad”. Por eso continuará siendo así la próxima temporada.

Aruser@s no ha descansado durante la pandemia haciendo un gran esfuerzo por parte de la cadena y del equipo al apostar por el entretenimiento en unos momentos tan difíciles. Hemos capeado bien la cuarentena. Hemos emitido desde plató todos los días. Un esfuerzo que ha merecido la pena», asegura Arús. El programa despide su segunda temporada este viernes y volverá en septiembre con nuevas entregas.

Arús se consolida en las mañanas de laSexta

Desde su llegada a laSextaAruser@sha logrado que la franja de la cadena aumente hasta +7 puntos (+4,5 puntos la primera temporada y +2,5 puntos en este último curso) y se ha situado en la tercera posición absoluta de toda la televisión con un 11.6% de cuota en la temporada actual. 

Así, después de dos temporadas, esta fórmula ha demostrado ser un auténtico éxito. Desde su debut, la audiencia del programa no ha parado de crecer y cada día se han ido sumando más Aruser@s a las mañanas de laSexta, hasta el punto de que este mes de junio alcanza su récord mensual histórico, por tercer mes consecutivo, con un 13,3% de cuota de pantalla:

Alfonso Arús se muestra «muy satisfecho de haber superado los resultados de la temporada anterior, en un año que ha sido especialmente convulso y atractivo, en cuanto a la información pura y dura. Esto ha supuesto un aliciente pero, evidentemente, era un riesgo para el consumo de entretenimiento».

Por primera vez en su historia, el espacio logra, además, el liderazgo absoluto entre los espectadores de 35 a 64 años con un 18,4% de cuota y continúa siendo la opción preferida en Cataluña, donde ya roza el 21% de share. Además de este ámbito, en el mes de junio consigue ser líder absoluto también en Valencia (17,8%) y Murcia (15,2%).

El espacio ha supuesto igualmente un revulsivo en la franja más madrugadora de 07:30 a 09:00 horas, con una evolución ascendente mes a mes hasta conseguir también su máximo histórico este junio con un 12,1% y destacando especialmente su crecimiento desde el estado de alarma.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carmen Lomana, Alfonso Arús y Gema López.
Alfonso Arús y Daniel Sancho

Archivado en

· · · ·