Las televisiones se vuelcan con la investidura de Pedro Sánchez

TVE, Antena 3 y laSexta se vuelcan este fin de semana con la sesión de investidura de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez está a punto de convertirse de nuevo en Presidente del Gobierno. Después de dos elecciones generales, el candidato del PSOE tendría ya garantizado el apoyo de su partido, de Unidas Podemos, Más País-Compromís, PNV, Nueva Canarias y Teruel Existe y la abstención de ERC y EH Bildu a expensas de lo que hagan Coalicción Canaria y el BNG.

La primera sesión del debate de investidura está fechada para este sábado a las 9 de la mañana en el Congreso de los Diputados y se prolongará durante todo el día. Para el domingo 5 de enero está prevista la primera votación y como no habrá mayoría absoluta la segunda se celebraría el martes 7 de enero, 48 horas después de la primera.

Por ello, las cadenas de televisión se volcarán con varios especiales informativos en sus parrillas para seguir el minuto a minuto de todo lo que suceda en el Congreso de los Diputados a pesar de ser fin de semana y en pleno puente de Reyes.

La 1: especial con Xabier Fortes

La información será continua en RTVE el sábado 4. De 08:30 de la mañana hasta las 21:00 horas, especial informativo en La 1 y Canal 24 Horas para seguir en directo y analizar los discursos del candidato y de los grupos. Será también el asunto central de los Telediarios en un sábado en el que el TD2 extenderá su duración hasta las 22:00 horas. Xabier Fortes, Lluis Guilera y Diana Arias estarán al frente de esta programación especial, junto a expertos y tertulianos.

El domingo 5, la programación especial de TVE abarcará de 08:30 a 15:00 horas, para retransmitir y comentar las intervenciones de los grupos y la primera votación.

Si fuera necesaria una segunda votación, tendría lugar 48 horas después, el martes 7. Otra jornada que La 1 y 24 Horas cubrirían de 08:30 a 15:00 horas con otro especial en directo, dirigido por Xabier Fortes al frente de una mesa de análisis.

Antena 3: especial con Matías Prats y Mónica Carrillo

El próximo sábado, Antena 3 Noticias, líder en informativos, ofrecerá una cobertura especial para seguir a fondo el proceso de investidura al que se presenta el candidato socialista, Pedro Sánchez.

A partir de las 08:30 horas, y hasta las 15:00 horas, Antena 3 Noticias emitirá un especial sobre la sesión de investidura presentado por Matías Prats y Mónica Carrillo. La primera edición de Informativos recogerá el testigo de la cobertura especial y seguirá pendiente de todo lo que suceda a través de boletines especiales.

Prats y Carrillo seguirán la actualidad de la jornada contactando con los equipos desplazados al Congreso de los Diputados liderados por la corresponsal parlamentaria Ainara Guezuraga, así como analistas y expertos que acudirán al plató de Antena 3 Noticias.

El especial de Antena 3 Noticias contará en plató con el análisis de Francisco Marhuenda, Toni Bolaño, Marta Gómez Montero, Carlos Segovia, José Manuel García Margallo y Chema Crespo, junto con el experto en lenguaje no verbal José Luis Martín Ovejero, que ofrecerá las claves de los gestos realizados por los intervinientes. Todos ellos analizarán lo que suceda en el hemiciclo.

Asimismo, también contará con el análisis y la opinión de actores y representantes de los ámbitos empresariales, sindicales y políticos.

El domingo, desde primera hora de la mañana, Antena 3 Noticias volverá a cubrir la actualidad de la jornada hasta las 15:00 horas, en que el informativo tomará el relevo.

El martes ‘Espejo Público’, junto al equipo de Antena 3 Noticias, se encargará del seguimiento de la votación decisiva para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

laSexta: Ferreras regresa de vacaciones

laSexta apuesta de nuevo por conjugar la emoción de la política con la información en directo con las jornadas para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Por eso, a partir del sábado, desde las 08:30 horas, arranca su programación especial que seguirá de forma permanente el proceso a lo largo de los tres días en que tiene lugar.

El sábado, a partir de las 08:30 horas, dará comienzo ‘Al rojo vivo: Objetivo Investidura’, dirigido y presentado por Antonio García Ferreras. Posteriormente, el domingo, desde primera hora de la mañana, ‘Al rojo vivo: Objetivo Investidura’ continuará proporcionando análisis e información de la jornada en la que Pedro Sánchez se enfrentará a la primera votación de la investidura.

 ‘Al rojo vivo: Objetivo Investidura’ volverá el martes a primera hora de la mañana para, siguiendo el reglamento establecido en este tipo de proceso, mantener el foco sobre la votación determinante para que Pedro Sánchez sea investido presidente del Gobierno, en la que no necesita más que mayoría simple.

Al rojo vivo: Objetivo Investidura’ contará con los politólogos Sandra León y Lluís Orriols, así como con los analistas José Miguel Contreras, Angélica Rubio, María Claver, Rafa López, Cristina Almeida, Carmen Morodo y Toni Aira, entre otros.

El espacio de análisis e información de laSexta, con su estilo dinámico y vanguardista, realizará conexiones en directo con los reporteros de laSexta Noticias desplazados hasta el Congreso de los Diputados: María Llapart, Cristina Pérez, José Enrique Monrosi, David Junquera y Ángela Vera. Rodrigo Blázquez, director de ‘Más Vale Tarde’ y experto en información política, irá desgranando el análisis de las jornadas.

Además, el programa también hará uso de su habitual despliegue técnico, con empleo de realidad aumentada y sus grafismos revolucionarios, así como de

herramientas que definen su seña de identidad como el ‘Pactómetro’, que ofrecerá sobre la marcha las combinaciones posibles de voto.

El equipo de Newtral.es, con Ana Pastor al frente, realizará la verificación de datos y hechos durante las sesiones de la investidura, aportando elementos para el seguimiento de la actualidad de las jornadas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· · ·