La terrible confesión de Carlos Sobera: «tuve gangrena y pude morir»

Carlos Sobera (‘Tierra de Nadie’) ha destapado la dura enfermedad que padeció el pasado año y por la que a punto estuvo de morir.

Carlos Sobera ya se ha convertido en un rostro muy apreciado por la audiencia. Su desembarco en Mediaset le ha valido para lidiar con varios formatos. Primero, al frente de ‘First Dates’, el exitoso dating show de Cuatro; y después con ‘Volverte a ver’ y su salto a Telecinco. Ahora, su historial en el grupo de comunicación se completa al frente del programa más exitoso de la televisión: ‘Supervivientes’. Sin embargo, hace un año ese camino no era de rosas. Carlos Sobera sufrió principio de gangrena y asegura que pudo morir.

En una entrevista en Lecturas,, Carlos Sobera explica el durísimo trance que tuvo que afrontar hace unos meses. El presentador ingresó por una fístula, de la que tuvo que ser intervenido. El problema es que le derivó en una grave infección que, unida a la diabetes que Carlos tiene diagnosticada, conducía a un mal presagio. Los médicos le detectaron un principio de gangrena de Fournier, un tipo muy grave.

Así las cosas, Carlos tuvo que entrar en quirófano de emergencia para cortar de inmediato esa peligrosa infección. «Me operaron, no digo a vida o muerte porque sería exagerar, pero me advirtieron de que no era una urgencia, sino una emergencia», explica el presentador. Lo cierto es que el susto fue tremendo porque él ignoraba la magnitud de su enfermedad y, cuenta, creía en las primeras horas que se trataba de una simple hemorroide.

Por ello, la complicación de su estado en pocas horas llevó a Carlos al límite y confiesa sin dudas que, según los pronósticos iniciales de los médicos, pudo haber muerto. «En 24 horas sí que podía morir porque, con ese tipo de infecciones, si la bacteria entra en sangre te puedes morir en 24 horas. Entré en el hospital pensando que era una hemorroide y me operaron de emergencia. Me acojonaron», relata.

Con todo, la situación revestía tanta gravedad, que el equipo que le estuvo atendiendo en aquellas horas cruciales advirtió a su familia para que estuvieran preparados ante cualquier escenario. «A mi mujer le dijeron que tenía que estar preparada para todo», lamenta Carlos. No obstante, la intervención terminó siendo un éxito. «A los cuatro días estaba en casa, tuve suerte», afirma el conductor de ‘Supervivientes’

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mario González en 'Supervivientes'
Miguel Frigenti y Ángel Cristo