La cadena de Mediaset desvela durante la Copa del Rey la llegada de su nueva gran apuesta de ficción.
¿Conocemos realmente a nuestros seres queridos? ¿Hasta qué punto las emociones y los sentimientos pueden llegar a nublar la razón? ¿Qué estamos dispuestos a hacer y a decir para conseguir una meta intensamente anhelada? ¿Cuán profundas pueden ser las intrigas de un entorno familiar aparentemente normal? Estas cuestiones orbitarán en torno al misterio planteado en ‘La Verdad’, nueva serie de Telecinco que se estrena el próximo miércoles 14 de febrero.
Lydia Bosch, Jon Kortajarena, Elena Rivera, Ginés García Millán y José Luis García-Pérez encabezan el elenco artístico que cuenta también con Irene Montalà, Ana Álvarez, Juan Meseguer, Oriol Puig, Esmeralda Moya, Susi Sánchez, Javier Estévez, Pedro Mari Sánchez, Laura Zuazua, Berta Ojea y Ayoub El Hilali.
Creada por César Benítez y Aitor Gabilondo y producida por Mediaset España en colaboración con Plano a Plano, ‘La Verdad’ es un domestic noir inspirado en diversas historias reales que explora la psicología de una familia puesta al límite, una serie de intriga y suspense que cuenta la historia de amor entre un policía y una enigmática joven y el misterio de una investigación policial y periodística para descubrir una verdad, cuando la fina línea que separa lo cierto de lo incierto se desdibuja bajo una tormenta de emociones y sentimientos.
Incluida en la Wit List de Mipcom 2016 por su originalidad, ‘La Verdad’ habla de la fuerza de las emociones, de segundas oportunidades y de lo que las personas están dispuestas a aceptar sin hacer preguntas en nombre del amor. En una segunda capa del argumento subyace una profunda reflexión sobre la fuerza de los vínculos afectivos, una historia sobre la necesidad de redención y un deseo que casi todo ser humano ha experimentado alguna vez cuando acecha el abismo: hacer borrón y cuenta nueva y empezar de cero.
Un relato de suspense inspirado en historias reales
El misterio resultará muy difícil de esclarecer para el inexperto Eguía, más aún porque es incapaz de resistirse a la misteriosa, sensual y peligrosamente atractiva personalidad de Paula, un animal herido que sólo persigue una cosa: que la quieran. Cueste lo que cueste.
‘La Verdad’, alejada de ‘El Príncipe’ y con aires de Hitchcock
Y sus referentes son claros: “Somos clásicos en nuestros gustos y utilizamos referentes como Hitchcock y algunos thrillers de los 90 como ‘Instinto Básico’ o ‘El informe pelícano’. Queríamos sobre todo hacer una serie de intriga, de suspense, centrada en una familia. ‘La Verdad’ es un domestic noir; una historia familiar negra que empieza con lo que se supone una gran alegría para todos, pero inmediatamente desencadena reacciones inquietantes e inesperadas entre los protagonistas.
Para la elección del reparto, “nos preocupaba sobre todo que la pareja protagonista resultara demasiado arquetípica, ya que ni los personajes ni la atracción que se establece entre ellos lo eran. Necesitábamos un Marcos Eguía (Egia en euskera significa ‘verdad’) muy atractivo pero con una gran sensibilidad y así dimos con Jon Kortajarena, candidato perfecto por esa belleza melancólica que posee, pero todo un torbellino cuando está metido en acción. Paula, por otra parte, era el personaje más complejo que hemos creado y requería una actriz bella y frágil, pero enigmática y turbulenta. Un ser mitad ángel, mitad demonio. Y Elena Rivera va a dejar con la boca abierta a los espectadores con su interpretación”, sentencian.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram