El bulo de Telecinco con ‘La Verdad’ hace peligrar su liderazgo

Telecinco prometió su estreno en febrero y fijó una fecha que nunca llegó, algo que le arriesga a perder el mes de febrero.

Faltan tres días para que febrero acabe. Dos décimas separan a Antena 3 (12,8%) de Telecinco (12,6%) que se arriesga a perder la primera plaza del mes, tras un liderazgo ininterrumpido desde hace un año.

La cadena de Mediaset ha jugado con fuego, mareando al espectador nuevamente, con ‘Got Talent’ habiendo pasado por prácticamente todas las noches de la semana, hundiéndose Bertín en su cambio a la noche del viernes (9,5% en su última emisión) y no estrenando su gran apuesta de ficción ‘La Verdad’ en el mes de febrero en contra de lo anunciado.

Con estos bailes de programación, se presenta una batalla muy reñida en la que aún no hay nada decidido, por ello las dos cadenas sacan una artillería de apuestas potentes esta semana para hacerse con el ansiado trofeo:

Lunes: ‘La Voz Kids’ vs. Almaia en ‘El Hormiguero’

‘La Voz Kids’ es una apuesta segura para Telecinco. La semana pasada en el estreno cautivó a un 24,4% de cuota, imponiéndose cómodamente a la competencia. El programa que da comienzo a las 22 horas, se enfrentará en sus primeros minutos a la visita bomba de Amaia y Alfred (‘OT 2017’) en ‘El Hormiguero’, que conectará a un buen puñado de espectadores en Antena 3.

Martes: Estreno de «Marte» vs. ‘Cuerpo de élite’

Telecinco no estrena ‘La Verdad’ en lugar de ‘El accidente’ pero sí emitirá el primer pase en abierto de la taquillera cinta «Marte». Dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Matt Damon fue nominada a 7 Premios Oscar, y ganó 2 Globos de Oro a Mejor película y Mejor actor. La película sigue a los miembros de la tripulación del Ares III de la NASA, que se ven obligados a abortar su misión y abandonar Marte tras verse envueltos en una violenta tormenta.

Por su parte, Antena 3 ofrecerá el cuarto capítulo de ‘Cuerpo de élite’, el mejor estreno de la temporada con un 24,6% de cuota que en sus capítulos siguientes ha cedido terreno, pero se ha mantenido rozando los 3 millones de fieles.

Miércoles: ‘Got Talent’ vs. preestreno de ‘Fariña»

‘Got Talent’ será el encargado de despedir la última noche del mes en Telecinco. El programa producido por Fremantle Media ha liderado en todas sus emisiones y es una apuesta segura para la cadena, que el próximo 28 de febrero emitirá una nueva gala en directo en la que actuarán los semifinalistas elegidos en la última emisión.

Enfrente, Antena 3 aprovecha el secuestro del libro “Fariña” de Nacho Carretero para estrenar la serie sobre la que está basado la noche del miércoles. Una decisión inteligente que puede otorgarle un éxito de audiencias tras todo el revuelo generado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'