Revolución en Atresmedia: laSexta se convierte en canal ‘todo noticias’ desde enero

Más periodismo que nunca’. Bajo ese eslogan, Atresmedia inicia un nuevo año repleto de novedades. La principal afectará a laSexta porque, desde enero, pasará de cadena generalista a ‘todo noticias’. El grupo de comunicación iniciará el 2018 con una revolución en su parrilla de programación y una apuesta por la información continua sin precedentes en nuestro país.

En esta nueva etapa, el presentador Antonio García Ferreras tendrá un gran protagonismo. “El periodismo ni duerme ni come. laSexta no puede dar la espalda a la actualidad ni un minuto. No podemos tener huecos en nuestra programación sin política. Somos así. Les guste más o les guste menos. Porque aquí hacemos preguntas”, admite en exclusiva para El Televisero.

Así, tras las vacaciones navideñas, los espacios que no sean informativos serán trasladados a otros canales de Atresmedia. Por ejemplo, ‘Zapeando’ saltará a Neox mientras que ‘Pesadilla en la cocina’ y ‘La isla’ probarán suerte en Antena 3. Sí continuarán en su horario ‘El intermedio’, ‘Salvados’, ‘LaSexta Columna’ y ‘laSexta Noche’, mientras que ‘Crímenes imperfectos’ pasará a la madrugada. “Tampoco nos vamos a volver locos”, reconoce García Ferreras, quien confiesa en exclusiva a este portal su adicción a la serie estadounidense.

Pastor y Pardo, entre las caras de la nueva ‘laSexta’

Desde primera hora de la mañana, Alberto Herrera y Esther Vaquero -que da el salto desde Antena 3- abrirán la parrilla de laSexta con el informativo «laSexta Noticias Matinal«. A continuación, se ofrecerá inmediatamente ‘Al rojo vivo‘ con García Ferreras al frente acompañado de su equipo habitual.

Tras el informativo de Helena Resano, la programación continuará con el espacio ‘Jugones‘, que dará paso a ‘Más vale tarde‘. Inmediatamente después se ofrecerá la tercera edición de noticias con Cristina Saavedra y la habitual tira diaria de Wyoming.

Por la noche, Ana Pastor conducirá la versión diaria de ‘El objetivo’, con análisis y entrevistas a los protagonistas del día, en un formato que se enfrentará directamente con el veterano ‘La noche en 24h’.

El fin de semana, Cristina Pardo tomará las riendas de «Al rojo vivo: weekend», la versión más desefandada de ARV que, junto a la actualidad, contará con algunas secciones orientadas al entretenimiento como «Las canciones de mi vida» con Paco Marhuenda o «El puchero» de Xavier Sardá.

Mientras que para las tardes la cadena ficha a Beatriz Pérez Aranda -rostro habitual del canal 24 horas-, para ponerse al frente del nuevo programa ‘laSexta Breaking news’ que conjugará la actualidad con la agenda cultural y deportiva, salvo cuando juegue el Real Madrid, que contará con García Ferreras para comentar las mejores jugadas de los partidos.

¡INOCENTE! Por el momento es tan sólo una broma….

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Pastor en 'El Objetivo'.
Antonio García Ferreras y Pedro Sánchez