Reporteros increpados en Cataluña al grito de «Prensa española, manipuladora»

Miquel Valls de ‘El programa de AR’, José Yelamo y Ana Cuesta de laSexta y Javier Gálvez de Telemadrid han sido increpados estos días mientras realizaban directos.

Ser reportero a veces no está lo suficientemente pagado y más cuando tienen que hacer frente a insultos y amenazas. Eso es lo que están sufriendo desde el pasado domingo múltiples reporteros desplazados a Cataluña para informar desde allí todo lo que está sucediendo tras el 1-O. Y es que desde los sectores más radicales del independentismo se está atacando con gritos de «prensa española, manipuladora» a los periodistas allí desplazados.

Miquel Valls, uno de los reporteros de ‘El programa de Ana Rosa’ se ha visto este martes envuelto en una conexión muy difícil al intentar informar sobre la huelga general que está teniendo lugar en Cataluña y ser acorralado por un grupo de manifestantes independentistas que se pusieron delante de la cámara e intentaron cortar la conexión como se puede ver en este vídeo.

Antonio García Ferreras: «Varios jóvenes nos han seguido, insultado y amenazado de muerte»

El presentador de ‘Al rojo vivo’ y director de informativos de laSexta, Antonio García Ferreras, ha sido entrevistado por Julia Otero en ‘Julia en la onda’ (Onda Cero) donde ha contado lo sucedido tras ser amenazado por varios jóvenes: “Nadie ha sido agredido porque han venido los Mossos para sacarnos de allí”. Ferreras ha sentenciado: “Me parece equivocado que insulten y digan que la prensa española es una manipuladora”. Y concluye: “He dejado claro que vamos a contarlo todo, los errores de unos y los de otros”.

Ana Pastor denuncia el trato a reporteros de laSexta

Pero estos casos no han sido los únicos. Este lunes eran dos reporteros de laSexta los que se veían increpados por los manifestantes y de hecho tal y como denunció Ana Pastor, la reportera Ana Cuesta tuvo que ser custodiada por los Mossos para poder abandonar la zona en la que estaba trabajando.

Otro que también vivió en sus propias carnes los improperios de los manifestantes fue José Yelamo que se encontraba en la Jefatura Superior de Policía en Barcelona y también fue rodeado por un grupo de gente que se encontraba manifestándose en contra de los cuerpos de seguridad y de la prensa.

Después José Yelamo agradeció a David Fernández de la CUP que mediara para que el reportero pudiera continuar con su trabajo. «Agradecer a David Fernández, que ha mediado con la gente. Está siendo difícil trabajar en algunas ocasiones», comenzó comentando el periodista, que en todo caso destacó que se trataba de una minoría.

«Desde el sábado hay gente acercándose, que nos recrimina nuestra postura y nuestro trabajo. Hay que decir que el 90% de ellos lo hace de buenas maneras, e incluso de manera agradable, cercana y constructiva, pero aquí hoy está siendo difícil», reconoció Yélamo.

Tras estos enfrentamientos, multitud de rostros de laSexta salieron en apoyo de sus compañeros y felicitándoles por su labor ante tales dificultades.

El primero en sufrir los ataques de los manifestantes fue Hilario Pino que en una conexión hace unos días fue increpado por un señor que terminó incluso quitándole el micrófono al periodista.

Un reportero de Telemadrid fue agredido en el colegio electoral de Puigdemont

Y Telemadrid también ha visto estos días como uno de sus reporteros era atacado por manifestantes cuando se encontraba en el colegio electoral en el que tenía que haber votado el pasado domingo Carles Puigdemont tal y como recogió Europa Press en este vídeo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángels Barceló en 'Hoy por hoy'
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo.