La Sexta destinará toda su parrilla a la crucial comparecencia de Puigdemont el martes

El canal de Atresmedia ocupará más de 15 horas con una sucesión de bloques informativos desde las 10 h. hasta la madrugada, con todos los focos puestos en Cataluña.

LaSexta se volcará este martes, 10 de octubre con una programación especial durante todo el día de la comparecencia del presidente de Cataluña, Carles Puigdemont en el Parlament, en la que podría producirse una Declaración Unilateral de Independencia, tras la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre.

La cadena arranca a partir de las 10:00 una edición especial de ‘Al rojo vivo: objetivo Cataluña | La incertidumbre’, dirigida y conducida por Antonio García Ferreras desde Barcelona y que se extenderá durante toda la mañana.

Helena Resano conduce a partir de las 14:00 horas el informativo laSexta Noticias 14H que se centrará de manera preponderante en lo relacionado con la actualidad política catalana.

A partir de las 15:45 horas llega una edición especial de ‘Más vale tarde’ conducida por Mamen Mendizábal que se alargará hasta las 20 horas y que se centrará en lo que ocurre en el pleno del Parlament catalán en el que Carles Puigdemont se dirigirá a los parlamentarios.

A las 20:00 horas, es el turno para el informativo ‘laSexta Noticias 20H’, que conduce Cristina Saavedra, que repasará lo acontecido en el parlament y que contará con todas las reacciones a la declaración del president Puigdemont.

En prime time, tras ‘El intermedio’, laSexta emite ‘Al rojo vivo: objetivo Cataluña | La decisión’, con Antonio García Ferreras y Ana Pastor desde Barcelona y que contará con analistas, expertos, políticos… entre ellos: Xavier Sardà, Ferrán Casas, Bernat Dedéu, Pere Rusiñol, Neus Tomàs, Gonzalo Bernardos, Angélica Rubio…

Antena 3 ofrecerá un especial informativo en prime-time y un especial de ‘Espejo público’

Por su parte, Antena 3 prolongará la emisión de‘Espejo público’, con Susanna Griso, hasta el mediodía, que dedicará especial atención a todo cuanto ocurra en Barcelona en un día de tanto interés informativo. Antes, desde las 8:30, Susanna Griso entrevistará a Josep Antoni Durán i Lleida, ex líder de UDC, para hablar de la actual situación de Cataluña.

Sandra Golpe presentará desde Madrid el informativo Antena 3 Noticias 1 a partir de las 15:00 horas, que centrará buena parte de sus contenidos a todo lo acontecido en la comunidad catalana. Durante el resto de la tarde, Antena 3 interrumpirá su programación habitual para ofrecer avances informativos con la última hora desde Barcelona.

Vicente Vallés conducirá, a partir de las 17:45 horas, un especial informativo en el que se ofrecerá la comparecencia de Puigdemont en el Parlament. Un programa que se alargará hasta las 21:00 horas, momento en el que comenzará el informativo Antena 3 Noticias 2 con toda la actualidad y reacciones sobre el desafío independentista.

En prime time, tras ‘El hormiguero 3.0’, especial informativo ‘Cataluña al límite’,  conducido por Sandra Golpe y que contará con analistas, expertos y  políticos.

Javier Gómez en Telemadrid

Telemadrid dedicará mañana un amplio despliegue informativo, desde las 17.30 horas, para seguir en directo todo lo que pase en el Parlament de Cataluña junto con las reacciones políticas que se sucedan tanto en Barcelona como en Madrid a lo largo de toda la tarde y la noche.

Javi Gómez, director de Telenoticias 2, volverá a estar al frente de este especial informativo de Telemadrid que se prolongará a lo largo de toda la tarde y que incluirá la comparecencia íntegra de Carles Puigdemont, programada para las 18 horas. Una cobertura que irá acompañada de numerosas conexiones en directo con las calles de Barcelona (la ANC ya ha convocado una concentración frente al Parlament para este martes) y con los principales partidos políticos con representación nacional. Todos estarán mañana pendientes de lo que pase en la cámara autonómica catalana y de los hechos que se puedan desencadenar a continuación.

El especial informativo contará también con entrevistas a políticos desde el Parlament de Cataluña y con el análisis de los periodistas Pablo Montesinos, Elisa Beni, Javier Casqueiro, Carmen Remírez, Esther Palomera, María Claver, Juan Soto Ivars y Julio Lleonart, que se irán sucediendo a lo largo de la jornada en diferentes mesas de debate.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La Sexta decide cancelar ‘La Roca’ por sorpresa y esta es la oferta que le reemplaza
Luis de Lama en 'Pasapalabra'