Urdaci y el momento más tenso de ‘Mad in Spain’: «Urdaci es como un talibán»

Un experto en terrorismo internacional atacó duramente al periodista y le llegó a acusar de «talibán» produciéndose un tenso enfrentamiento.

El programa de ‘Mad In Spain’ de este domingo dedicado al atentado de Barcelona estuvo lleno de polémica. Si Jordi González fue duramente atacado por politizar lo sucedido como ya te contamos, Alfredo Urdaci fue protagonista de otro momento tenso en el plató de Telecinco cuando un experto en terrorismo le llamó sin miramientos «talibán».

Houssein Ouariachi, un experto en terrorismo internacional e islamista quiso dejar muy claro que no estaba de acuerdo en la forma en la que los medios de comunicación trataban este tipo de atentados por quedarse únicamente en el hecho de ser musulmanes. Para Ouariachi, no debiera de atribuírsele a todos los musulmanes o islámicos los ataques terroristas en nombre de Alá, como tampoco se hace cuando un cristiano comete un atentado en nombre de Dios o toda la raza blanca cuando un miembro del KKK mata en favor de la supremacía blanca.

«El término islamista es muy amplio, abarca muchos tipos de personas, por lo que hacerlos iguales bajo un mismo calificativo es un insulto, y hay que ser celosos y rigurosos como periodistas a la hora de informar a la audiencia», afirmó el experto. Tras escucharle, Urdaci quiso defenderse y decir que «eso es muy injusto».

«A nivel informativo hay gente a la que le interesa manipular a la audiencia porque le importa un pepino lo que va a pasar. Sinceramente, yo que conozco los dos mundos porque soy musulmán y soy occidental, cuando escucho algunos discursos como el de Alfredo Urdaci, es igual que un talibán«, dijo sin miramientos Houssein para incredulidad de Urdaci que le contestó de la siguiente manera: «Es lo más sorprendente que he escuchado esta noche. El islam tiene una profunda enfermedad que se llama yihadismo, y ustedes la deben resolver».

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'
Ion Aramendi y el jurado de 'Factor X'