Las TV se vuelcan este sábado con la manifestación contra el terrorismo desde Barcelona

La 1 y el Canal 24h emitirán la manifestación íntegra. Antena 3 emitirá un especial informativo a partir de las 20.00h mientras que laSexta hará lo propio desde las 17.45 horas.

Tras los atentados que asolaron la semana pasada a Barcelona y a Cambrils, las televisiones se volcaron con la actualidad con especiales informativos durante toda la tarde y noche y en homenaje a las víctimas pusieron un lazo negro en sus pantallas durante los tres días de luto. Ahora, una semana después, las cadenas se volcarán este sábado con la emisión de la Manifestación estatal contra el terrorismo que tendrá lugar en Barcelona y a la que acudirán los Reyes.

Por un lado, TVE y el Canal 24 horas pondrán en marcha un operativo especial para informar sobre la manifestación con un especial informativo por la tarde y con la emisión de los Telediarios desde la ciudad condal.

Por su parte, Atresmedia volverá a demostrar este sábado que apuesta por la información y por la actualidad. Antena 3 y laSexta emitirán mañana sendos especiales informativos desde Barcelona con motivo de la manifestación contra el terrorismo convocada tras los atentados en la ciudad condal y en Cambrils.

Pedro Carreño y Raquel Martínez al frente de un especial en TVE

RTVE desplegará este sábado un amplio dispositivo para cubrir en directo la manifestación de Barcelona contra el terrorismo, tras los atentados yihadistas que sacudieron Cataluña la semana pasada. La marcha, a la que acudirá S.M. el Rey Don Felipe VI, comenzará a las 18:00 horas y discurrirá entre los Jardinets de Gràcia y Plaza Catalunya bajo el lema ‘No tinc por’ (No tengo miedo).

La concentración contra el terrorismo de mañana en Barcelona, será protagonista en RTVE. La 1 y Canal 24 Horas, emitirán íntegramente esta manifestación de repulsa al terrorismo desde las 18:00. Radio 5, Ràdio 4 y RTVE.es, también informarán en tiempo real de esta marcha convocada en la Ciudad Condal. De esta forma, RTVE pone en funcionamiento todos sus efectivos para contar en directo todos los pormenores de esta gran manifestación ciudadana. Canal 24 Horas, además, informará durante toda la jornada. Emilio de Andrés desde Torrespaña y Raquel Martínez desde Barcelona contarán cómo se desarrolla el ambiente previo en los boletines informativos del canal. Pedro Carreño presentará a las 17:40 por La 1 y Canal 24 Horas, el avance informativo que introducirá la manifestación. Los Telediarios de mañana sábado centrarán su información en Barcelona durante todo el día.

A partir de las 18:00 horas, la retransmisión se llevará a cabo en La 1 y Canal 24 Horas, con los comentarios de Marc Sala y el apoyo de Almudena Guerrero, Sandra Morales, Quim Barnola y Rubén Urdiales, desde diversos puntos del recorrido.

Los Telediarios del sábado, con Pedro Carreño y Raquel Martínez, ofrecerán también todos los detalles de la manifestación, desde la preparación y las opiniones previas a la marcha en el TD-1, como el resumen de su desarrollo y el comunicado posterior en el TD-2.

Matías Prats y Lorena García, tándem para el especial de Antena 3

Mañana sábado, a partir de las 20:00 horas, Antena 3 emitirá ‘Juntos contra el terrorismo’, un especial de Antena 3 Noticias con toda la información sobre la manifestación contra el terrorismo que se celebrará mañana en Barcelona y que contará con la presencia histórica del Rey.

Matías Prats y Lorena García conducirán este programa que ofrecerá la última hora de todo lo que acontezca en la Ciudad Condal y que contará con la opinión y los comentarios de tres expertos en yihadismo: Rogelio Alonso, profesor de ciencia política de la Universidad Rey Juan Carlos; Carlos Echeverría, profesor de Relaciones Internacionales de la UNED,  y Manuel Gazapo, Director del Observatorio Internacional de Seguridad.

Para conocer todos los detalles de dicha manifestación, el programa contará en con varios equipos en la capital catalana capitaneados por Carina Verdú, Aina Galduf, Laura Mesa y Rosa Rodríguez.

La cobertura se completará con boletines informativos a partir de la 18:00 horas, hora en la que dará inicio esta marcha de repulsa a los atentados del pasado día 17 de agosto.

Hilario Pino, Cristina Villanueva y Xavier Sardá al frente del especial de laSexta

Este sábado 26 de agosto, laSexta emite el ‘Especial Informativo: Barcelona No tinc por’ que será conducido desde Barcelona por Cristina Villanueva, Hilario Pino y Javier Sardá.

laSexta arrancará su cobertura especial a las 17:45 horas desde un set situado en la ciudad Condal por el que pasarán periodistas y representantes políticos y que será el eje central del amplio despliegue del canal de Atresmedia que contará con diferentes puntos de directo en las principales zonas de la manifestación contra el terrorismo que contará con la histórica presencia del Rey.

Las dos ediciones de ‘laSexta Noticias’ se emitirán desde Barcelona con Cristina Villanueva al frente y, una vez finalizado el especial de más de dos horas de duración, ‘laSexta Noche’ recoge el testigo de la actualidad y ofrecerá a los espectadores la última hora de la manifestación de la mano de Hilario, Cristina y Javier.

TV3 despliega a su equipo para ofrecer la manifestación

TV3 y el canal de información 324 emitirán conjuntamente el especial informativo ‘No tinc por’ conducido por los periodistas Carlos Prats y Cristina Riba.

La retransmisión comenzará a las 17.30 horas y será a las 18.00 horas cuando haga un seguimiento continuo en directo de todo el recorrido de la manifestación desde los Jardines de Gracia hasta la Plaça de Catalunya, en la que tendrá lugar el acto final.

El despliegue informativo de los canales de la televisión pública y nacional de Cataluña incluye seis puntos de directo en los que estarán diferentes reporteros con los que se conectará según avance el recorrido.

Diversos expertos en política de integración y educadores sociales participarán como analistas a lo largo del programa, que acabará a las 21.00 horas dando paso al ‘Telenoticias Vespre’.

Telemadrid también dedicará una programación especial

Otra cadena que también se trasladará a Barcelona para ofrecer un especial informativo conducido por Carlos Córdoba será Telemadrid como ya te contamos ayer.

Canal Sur también la retransmitirá

La radio televisión andaluza ha hecho un amplio seguimiento de todo lo acontecido en la Ciudad Condal desde que se produjese el atentado yihadista en Las Ramblas. Ahora, también estará presente en la Manifestación contra el Terrorismo convocada para la tarde de hoy sábado 26 de agosto por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat.

De 18:00 a 20:30 horas. Carlos María Ruiz es el encargo de presentar, en Canal Sur Televisión, un programa especial de los Servicios Informativos que contará con la participación en el plató de Juan Ojeda, director de la Casa de España en París, y de Lalia González, periodista del Grupo Vocento.

Carmen Rodríguez será la coductora del especial que emitirá Canal Sur Radio a similar hora. Igualmente la acompañarán habituales periodistas colaboradores de la casa, como son rafael Rodríguez, Pilar González y Lola Sanjuán.

A pie de calle, Pedro Lázaro trasladará las inquietudes de la ciudadanía a los espectadores andaluces, conectándonos con los distintos puntos de interés a lo largo de la manifestación.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso, boquiabierta en 'Espejo Público'
La pasión turca