Nahuel, ganador de 'OT 2011': "El programa destrozó nuestros sueños y nos dejaron a la deriva"

‘Operación triunfo’ vuelve a estar de actualidad gracias a ‘OT, el reencuentro’, los programas especiales que servirán para homenajear al décimoquinto aniversario de la primera edición. Y por ello, parece que ha llegado el momento de conocer algunos detalles que habían permanecido ocultos. 

Aprovechando la actualidad del formato, uno de sus ganadores, Nahuel, el último ganador de ‘OT’ ha querido denunciar en una entrevista con Interviú que nunca llegó a recibir el premio por su victoria y que su paso por el concurso más que un camino de rosas fue todo un suplicio. 
Cabe recordar que la última edición del formato, ‘OT 2011’, la que presentó Pilar Rubio, acabó de forma abrupta después de que Telecinco decidiera adelantar la final del talent show debido a sus malos datos de audiencia. 
«Tendrás una carrera musical dentro de Blusens Music; grabarás tus propias canciones; las presentarás el 4 de junio junto a Paris Hilton en Barcelona, en la Blusens Music Supermartxe, que estamos preparando en honor a ti; en verano te irás de gira con tu propia banda; y en septiembre saldrá a la venta tu álbum«, le dijo Pilar Rubio cuando se proclamó vencedor. 
Sin embargo, parece que de esas palabras nada se cumplió. El ex-concursante afirma que jamás recibió los 30.000 euros de premio y que lo único que se llevó a su casa fue un reproductor MP4 con dos canciones suyas. 
«Días antes de la grabación nos reunieron a todos los clasificados en una sala con representantes jurídicos de Gestmusic y Telecinco. Sus abogados nos entregaron unos contratos muy extensos. A grandes rasgos, dicho contrato establecía un premio para el ganador de 30.000 euros, la grabación de un disco, una gira promocional, presentaciones y derechos de imagen valorados en 35 euros al día, galas incluidas«, cuenta Nahuel a la revista.
Pero todo cambió cuando Telecinco adelantó de forma abrupta la final, pues las condiciones cambiaron y se rompieron dichos contratos. «Los perjudicados fuimos nosotros. Fue como quitar de la boca un caramelo a un niño. En un día destruyeron nuestro corazón y nuestros sueños. Nos dejaron a la deriva«, lamenta el paraguayo. 

Eva Perales: «Nahuel no aguantó el ritmo» 

Sobre el otro premio por haber ganado el concurso, la grabación de un CD, Eva Perales, directora de Blusens Music y jurado de aquella edición asegura que «Nahuel no aguantó el ritmo que suponen las rutinas y la maquinaria del mundo discográfico«. Asimismo, considera que a un artista se le valora por su demanda y «Nahuel no la tenía«. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.
Segundas audiciones de 'Factor X'