Atresmedia cancela 'Hierro', la ficción que preparaba laSexta

El grupo ha decidido poner fin al proyecto antes de seguir con su producción 

LaSexta llevaba poco más de un año preparando la que iba a ser su nueva apuesta de ficción propia tras ‘Refugiados’. Portocabo, la filial gallega del Grupo Boomerang se encontraba preparando ‘Hierro’, un nuevo thriller ambientado en la isla canaria, pero tal y como avanza El Confidencial Digital, Atresmedia ha decidido cancelar el proyecto. 

Tal y como avanza el citado medio, Atresmedia considera que el grupo ya viene emitiendo numerosos thrillers en su parrilla (‘Vis a vis’, ‘Mar de plástico’, ‘Bajo sospecha’) y podría llegar a cansar al espectador con ficciones del mismo estilo. 
‘Hierro’ se encontraba en una fase muy previa todavía. La productora se encontraba elaborando los guiones de la ficción y el grupo buscaba además la coproducción con alguna cadena internacional como ya hizo con ‘Refugiados’. Pero ahora, el grupo ha cancelado todos sus planes y enterrado este plan. 
Lo curioso es que pese a que todavía se encontraba en una fase muy inicial, ‘Hierro’ se encontraba entre las ficciones que más atención llamaron en la pasada Berlinale después de que Portocabo presentara el proyecto en el pasado MIPCOM. 

Así era ‘Hierro’ 

‘Hierro’ iba a ser una serie de 13 capítulos ambientada en la isla del archipiélago canario donde todo comenzaba cuando debido a una erupción volcánica aparecía el cadáver de un joven y a partir de entonces comenzaría una investigación policial. 

‘El incidente’, otra ficción de laSexta en stand-by 

Con la cancelación de ‘Hierro’ se da además la casualidad de que Boomerang TV ya tiene una ficción suya a la espera para ser emitida en la Sexta. ‘El incidente’, que en un principio iba a ser emitida en Antena 3 y posteriormente se publicó que sería la Sexta la encargada de emitirla, lleva más de un año guardada en el cajón a la espera de que Atresmedia decida estrenarla. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Una vida menos en Canarias
La Sexta decide cancelar ‘La Roca’ por sorpresa y esta es la oferta que le reemplaza