'ByB' apuesta por el drama y la acción en su segunda temporada: "Hay una carga emocional importante"

Telecinco presenta la segunda temporada de la ficción de Globomedia que llega año y medio después del final de la primera y regresa con tramas dramáticas como un cáncer 

La revista ‘B&b, de boca en boca’ vuelve a los quioskos tras una larga espera. Telecinco estrena este miércoles a partir de las 22.40 horas la segunda temporada de ‘B&b’, que llega con un gran cambio: el paso de la comedia al drama y con una «carga emocional importante» a lo largo de toda la temporada y que afectará a todos los capítulos según han avanzado durante la rueda de prensa celebrada este martes y a la que ha acudido ElTelevisero. 

Con el regreso de ‘B&b’ Telecinco completa su parrilla de prime time para este comienzo de curso. La ficción de Globomedia vuelve a la cadena tras un largo descanso desde el final de la primera temporada en junio de 2014. La nueva temporada de ‘B&b’ estaba preparada en enero pero por cuestiones de programación finalmente no llegó. 
La estrategia de Telecinco siempre ha sido no tener más de dos ficciones en pantalla y al poder ser una comedia y un drama según afirmaba Manuel Villanueva durante la presentación: «En enero la teníamos lista para emitir pero en aquel entonces decidimos sacar ‘Alatriste’ porque había que lanzarla ya y luego estaba ‘El Príncipe’ y ya no nos cabía». En este sentido, el director de contenidos del grupo ha defendido que «a veces viene bien la espera para cogerlo con más ganas y no creo que sea algo perjudicial para la serie». 
La comedia seguirá estando presente en ‘B&b’ gracias a personajes como los de Mario (Fran Perea) y Juan (Dani Rovira), pero esta temporada el giro argumental se basará en el drama. «Hemos querido profundizar en los problemas de los personajes y enfrentarlos a situaciones al límite», comentaba Toni Sevilla, director de ficción de Mediaset. Al igual que en la primera temporada, no se perderán los temas de actualidad y en los nuevos capítulos se tratarán temas capitulares como la corrupción, el dinero negro, la trama de influencias, etc. 
Durante toda la rueda de prensa se ha destacado como este año el drama emocional será lo que prime en la ficción. «Queremos recalcar que siempre habrá un mensaje de optimismo, que siempre se pueden superar los problemas si te rodeas de las personas adecuadas», destacaban Toni Sevilla y los productores. 
J.M. Ruiz Córdoba, uno de los productores ejecutivos de Globomedia y encargado del guión de la serie ha resumido la temporada de la siguiente manera: «Habrá dos tramas principales: la empresarial protagonizada por Bornay, su entorno familiar y todo lo sucedido en la revista con la llegada de Cristóbal, el nuevo gerente; y por otro lado la trama de Candela, quien sufrirá un cáncer de mama, lo que afectará a su historia con Pablo (Gonzalo de Castro)». 

Llega Cristóbal Suárez y se caen Carlos Iglesias y Neus Sanz 

La segunda temporada viene con algunas novedades en cuanto al reparto con las incorporaciónes de Andrés Velencoso (que ya participó en los últimos episodios de la primera temporada) y Cristóbal Suárez; por su parte, son baja los actores Carlos Iglesias y Neus Sanz junto con sus hijos. Preguntados por estas ausencias, Begoña Álvarez, una de las directoras, ha señalado que “Decidimos suprimir algunos personajes para tener un tono más uniforme y centrarnos más en las historias personales”. 
«Somos una serie que cuenta la historia de personas normales y corrientes, con grandes cargas de emoción. Tenemos un casting que es un privilegio, que permiten profundizar mucho más y estar en el más absoluto de los dramas y hacernos reír», declaraba Arantxa Écija, directora de ficción de Globomedia, quien además ha querido agradecer a Telecinco la confianza y la oportunidad de dar a luz esta segunda temporada. 
La segunda temporada de ‘B&b’ está compuesta por 13 episodios, que unidos a los 16 de la primera temporada suman 29 capítulos, algo de lo que se enorgullecen desde la productora: «Hoy en día tener una serie con este recorrido es un lujo». Sobre una posible renovación por una tercera temporada, desde Telecinco han confirmado que dependerá de la audiencia. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'