PP y PSOE unidos, para recuperar los toros en TVE

PP y PSOE, se plantean ahora, tras cinco años de ausencia de corridas de toros en la cadena pública, recuperar este festejo tan polémico y criticado por un sector muy amplio de los españoles.


TVE retiró en 2006 los festejos taurinos de su programación respetando el código de protección del «horario infantil», del que fueron abanderados -los toros, por ejemplo, se han seguido emitiendo en algunas cadenas autonómicas-. Sin embargo, ahora, en un giro inexplicable se plantean su regreso a la parrilla de La 1, en concreto, y a no mucho tardar, para la retransmisión de la tradicional Corrida de Beneficencia que se celebrará el próximo mes de junio en la Monumental de Las Ventas.

Según avanza el diario «La Razón», los dos partidos políticos mayoritarios querrían ampliar este acuerdo para que TVE retransmitiera «cuatro o cinco grandes espectáculos durante el desarrollo de la temporada taurina». Sí éste llegara a buen puerto, sería un paso atrás, innecesario, inexplicable, una mancha a la programación de calidad conseguida y consolidada en los últimos años en nuestra cadena pública. ElTelevisero.com dice rotundamente ¡no al regreso de los toros en Televisión Española!

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rótulo de 'Cachitos de hierro y cromo' en TVE
Pilar Rubio en 'El Hormiguero'