Pablo Motos frena esta crítica al PSOE en ‘El Hormiguero’ con la frase que nunca creerías oír

Tras las numerosas críticas al PSOE en la tertulia de ‘El Hormiguero’, Pablo Motos trató de compensarlas con una pregunta inesperada.

Después de que Máximo Huerta contara el pasado lunes en ‘El Hormiguero‘ cómo fue la última conversación que tuvo con Pedro Sánchez antes de dimitir como Ministro de Cultura; el programa de Pablo Motos debatió sobre la confesión del presentador sobre el Presidente del Gobierno en su tertulia de actualidad.

Y como era de esperar, la reacción de los colaboradores fue bastante dura hacia Pedro Sánchez siguiendo así los pasos de Ana Rosa Quintana en ‘El programa de AR’. «La idea de que Pedro Sánchez sea un megalómano y un narcisista no nos termina de sorprender. Que delante de una persona que se encuentra en una situación tan complicada anteponga su perspectiva de la historia, me parece una definición muy acertada de lo que es él», empezaba diciendo Rubén Amón.

Juan del Val tampoco se contuvo al expresar que «me parece que la anécdota define perfectamente al personaje, porque es un superviviente». «Cuando careces de sentimientos, las decisiones las tomas de manera más sencilla», sentenciaba el escritor. «Creo que Pedro Sánchez es un mal enemigo. Parece que está derrotado siempre, pero luego nunca está derrotado. Por lo que me parece que, el que se enfrenta contra Sánchez, debe de ir muy armado, porque es un mal contrincante para vencerlo», reflexionaba después Del Val ante Pablo Motos.

Las críticas a la ley del si es si

Y aunque la intención de Pablo Motos no era hacer un monográfico del PSOE, también aprovecharon para hablar de la ley del solo si es si y de los cambios que pretende hacer el partido de Pedro Sánchez después de por culpa de la ley se haya rebajado la pena hasta 338 agresores. Fue cuando Amón volvió a mostrarse muy crítico con el Gobierno. «Sánchez se tiene que responsabilizar de esta ley. Es muy fácil atribuir esta ley a la ministra Montero, cuando es una ley que sale del Consejo de Ministros y que recibe el respaldo de todos aquellos ministros que hoy le dan la espalda. Cambiando la ley estás reconociendo tu error», destacaba el periodista.

Por su lado, Juan del Val aseguraba que el cambio de la ley podría tener que ver con el hecho de que estamos en año electoral y esto podría afectar negativamente a las aspiraciones de Pedro Sánchez. «Lo que habría que explicar es qué ha cambiado de hoy a la semana pasada. ¿El qué les preocupa que los agresores salgan a la calle o qué las elecciones están cada vez más cerca?», se preguntaba el marido de Nuria Roca después de que Pablo Motos aseverara que ahora parecía que les preocupaba lo que estaba sucediendo con la ley.

«¿Queréis decir algo contra el PP por empatar? Porque nos está quedando…»

 «Está quedando un poco ‘antisanchista’ esto, ya vereís mañana», soltaba entonces Rubén Amón, consciente de los derroteros de la tertulia. Un comentario que desataba las risas en el plató y que obligaban a Pablo Motos a frenar las críticas hacia el PSOE. «¿Queréis decir algo contra el PP por empatar? Porque nos está quedando…», preguntaba Pablo Motos.

Y para que no quedara que solo criticaban al PSOE, Juan del Val se arrancaba a lanzar también un dardo al partido de la oposición después de que una de las hormigas soltara con sorna «Feijóo pringado». «El PP llega tarde siempre a todos los sitios», subrayaba el escritor. «¡Pero eso es culpa de Sánchez!», espetaba Miguel Lago provocando las carcajadas de Amón. Antes de zanjar el tema, Juan del Val apostillaba que el PP llega tarde a todo y que cuando critica una ley progresista como la del divorcio o el matrimonio homosexual luego no se atreven a cambiarla al llegar al Gobierno. «Yo creo que ya hemos compensado un poco, ha quedado más nivelado», terminaba diciendo Pablo Motos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos y Pedro Sánchez
Pablo Motos en 'El Hormiguero'

Archivado en

· · ·