A pesar del 12,5% de share que alcanzó 'De Viernes' en su última emisión de la temporada, siendo líder de la noche y alzándose como la oferta de prime time más competitiva de Telecinco, la cadena principal de Mediaset promedió en el total del día un exiguo 8,9%; lejos del 13,1% de Antena 3 o del 10,6% de La 1 de TVE.
Pues bien, la explicación reside en un daytime extraordinariamente débil, requiriendo una especial atención la franja de la tarde, que vuelve a resentirse gravemente después de atisbarse pequeños brotes verdes en semanas anteriores. Todos los productos vespertinos se quedaron por debajo de la media en la jornada de este viernes, 25 de julio.
'Tardear' marcó un 8% de cuota y apenas 600 mil telespectadores de media. Aun así, el programa conducido por Verónica Dulanto fue el producto más visto y competitivo de Telecinco en una tarde verdaderamente horribilis con el mínimo (7,5%) para 'El diario del verano', conducido por Cristina Lasvignes en relevo de Jorge Javier, y con el preocupante estancamiento de 'Agárrate al Sillón' (7%), que no remonta sus maltrechos resultados.
Ambos formatos, tanto el de testimonios como el concurso, se quedaron por debajo de la barrera del medio millón de espectadores. Mientras, su competidor más directo, Antena 3, obtuvo un potente 13,5% con la serie 'Sueños de libertad', un correcto 10,6% con 'YAS Verano' y casi un 20% con el incombustible 'Pasapalabra'.
Cuatro y La Sexta se acercan a Telecinco
Además, con esas desastrosas métricas, Telecinco no se quedó muy lejos de su 'hermana menor': Cuatro sobresalió en la tarde de este viernes con el gran 7,3% de 'Todo es mentira' -su segunda mejor marca de julio- y con el 6% de 'Lo sabe, no lo sabe' con Xuso Jones, que obtuvo así su tercer mejor dato histórico.
También La Sexta se aproximó a 'El Diario de verano' con el 6,6% de 'Más vale tarde'. Y es que, con ese 7,5% antes indicado, el talk show de Telecinco no solo registró el peor dato de sus cinco primeras emisiones estivales, sino que también firmó el más bajo de su nueva etapa. Para encontrar una cifra inferior hay que remontarse al 31 de enero (7,3%), cuando aún se ofrecía en la franja de sobremesa.
El concurso 'Agárrate al Sillón' no levanta cabeza y lastra a 'Informativos Telecinco'
En cuanto a 'Agárrate al sillón', el sucesor de 'Reacción en cadena', concluyó su segunda semana de emisiones en Telecinco con la tercera peor cuota histórica (7%) y con la cifra de espectadores más baja (454.000). Se quedó a casi 13 puntos y 800 mil seguidores de 'Pasapalabra' (19,6% y 1.258.000).
El mal rendimiento del concurso presentado por Eugeni Alemany lastró una jornada más a 'Informativos Telecinco 21:00 horas', que anotó un demoledor 7,1% y reunió apenas 500 mil televidentes frente al 19,1% de 'Antena 3 Noticias' y el 11,4% del 'Telediario 2' de La 1.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram